Noticiones chilangos

Lo mismo, pero más entretenido

 

Chicharito campeón

2772-http://www.youtube.com/watch?v=k4mfHXx_Trg

 Con eso de que ahora la Liga Premier de Inglaterra esuno de nuestros nuevos favoritos desde que el famoso "Chicharito" hace de lassuyas allá, resulta que la nota es que el susodicho es campeón. Y aunque nosllamen villamelones, la verdad es que sí es para destacar el trabajo de estemuchacho: en su primera temporada metió 20  goles (más uno en la pasada, cuando llegó) y, sobre todo, sevolvió titular en el que podría ser el mejor equipo de futbol del mundo (o porlo menos el segundo mejor si la final de la Champions con Barcelona indica otracosa).

Y vaya que se notó el toque mexicano en la coronación delManchester: el penalti del empate se lo hicieron al "Chicharito", quien cuandovio que la perdía, adelantó la bola para que no la alcanzara el portero, ni elmismísimo Supermán, y se puso suavecito para que el choque se viera como si lohubiera arrasado el metrobús (aunque, viendo la diferencia de carrocerías entreel mexicano y el portero, era obvio que cualquier choque iba a ser un abuso).El chiste es que el árbitro dudó, pero marcó un penalti que para muchos no era,y los rojos empataron para obtener el campeonato. Picardía mexicana, que ledicen.

 

El campeón cabeceador es el portero

2773-http://www.youtube.com/watch?v=ZudSEntFk7E

Y otra de futbol… o más bien cuyo pretexto es el futbol. Elfin de semana se jugaron las semifinales en México y los equipos que disputaránel título son los Pumas de la UNAM y los Monarcas, de Morelia. Fuera delresultado, la nota es la bronca que se armó casi al final del Morelia vs CruzAzul y que nos dejó una escena no sólo brutal, sino que dice mucho de lo quepasa em México. Morelia acababa de anotar un gol y un espontáneo se metió a lacancha, aparentemente para burlarse de los jugadores del Cruz Azul, que, otravez, estaban fuera del torneo con las manos vacías.

Primer error: si ya se metió un espontáneo ¿qué onda con laseguridad? ¿No era para que lo atraparan unos segundos después de entrar? Enlas imágenes se ve claramente que hasta le extiende la mano a Gerardo Torradopara ya irse. Justo cuando está en eso, llegó el argentino "Chaco" Gimenez asoltarle un descontón. Segundo error: ¿por qué diablos un jugador va y golpea aun tipo que hasta armado podría estar? El espontáneo repelió la agresión yentre los que entraron a madrear y los que entraron a poner paz, les salió elcobre a varios. El preparador físico del Morelia se descontó a otro de CruzAzul y huyó; para no hacer el cuento largo, Jesús Corona se la fue a cobrar alseñor descontador del Morelia con un cabezazo que nos dejó fríos a todos. Sinpalabras. Bueno, hasta Felipe Calderón lamentó en su cuenta de Twitter losucedido.

Y no es la primera del portero del Cruz Azul: si no fue al Mundialpasado fue porque en un bar de Guadalajara le puso una tunda a un chavo y casilo mata. Luego dijo que había sido su primo. Ojalá que ahora sí pase algo, quealguien reciba un castigo que sirva de ejemplo (y sacar a Corona de la selección es apenas el principio), porque lo peor es que laviolencia se extendió afuera del estadio, con un apuñalado y un baleado. Chale.

 

 

"No saben de educación pública"

35317Maestra, ens??enos.
Maestra, ens??enos. (Especial)

Ayer entre los discursos zalameros hacia el PresidenteFelipe Calderón de parte de Elba Esther Gordillo y la aceptación en tonoestoico de una evaluación universal para los maestros, hubo harta frase cómica.A ver, que evalúen a los maestros no es un favor que nos hagan. De verdad, hayunos que se asumen como tales, pero no rebuznan porque ni la tonada son capacesde aprender. Ni maestros son: compraron o heredaron su plaza, una práctica quea lo mejor funcionaba con la nobleza de la Edad Media, pero que en el Méxicodel siglo XXI ya está out. Y luego la maestra dijo en entrevista para CNN quehubo muchos funcionarios que entraron a la SEP para usar la dependencia como trampolínpolítico, aunque no supieran nada de educación pública y le echó la pedrada aJosefina Vázquez Mota. Que tenga o no razón es cuestión de enfoques; pero elburro hablando de orejas…

 

 

Alcalde del Mundo 2010

35318Ebrard premiado y alabado
Ebrard premiado y alabado (Qui?n.com)

Pues resulta que ahora a Marcelo Ebrard le cayó unreconocimiento en buena hora para su currículum, con eso de que quiere unascenso en la chamba. El "World Mayor Prize" que le otorgó Tann vom Hove, director de la fundación, se debió aque, según palabras del invitado, es un político reformista que no dudóenfrentarse a la ortodoxia para impulsar reformas como la que permite elmatrimonio entre personas del mismo sexo.

Eso está bien y lorespetamos. El chiste es que cada vez más los eventos parecen pasarelas y novemos claro con otros pendientes, porque si las elecciones fueran posadas, yase siente el ambiente de preposada. Con eso de que los vecinos del Edomex ya iniciaron, seguro nos van a contagiar el espíritu electoral que taanto bien noshace.