Noticiones chilangos

Las noticias como nunca debieron ser

Son novios…

37303La portada del amor, ahhh.
La portada del amor, ahhh. (Cortesía)
Los enjuagues sentimentalesde los políticos nos vienen importando un reverendo pepino, pero si setrata del Jefe de Gobierno del DF, ya hay algo que nos hace voltear, así que loconsignamos: Marcelo Ebrard presentó a su novia, Rosalinda Bueso… en la revista Quién.

Lasusodicha es hondureña y fue embajadora de su país acá cuando ocurrió el golpede estado contra Manuel Zelaya. Igual y es coincidencia, pero lo decimos porque varios más lo notarán:la novia de Marcelo es también de izquierda y siempre apoyó a Zelaya, uno delos protegidos de Hugo Chávez. Nomás como dato curioso, eh, no vayan a pensar que andamos intrigando. Y Ebrard lapresenta casi al mismo tiempo que lanza ante los medios el movimiento que lorespalda para la grande. Ya en plena campaña, Marcelo no quiere dejar ni uncabo suelto antes de que se venga la madre de todas las batallas… en su propiopartido.

 

 

 

 

 

#razonesparagolpearatuesposa

37304Nomás no se manchen, de favorcito.
Nomás no se manchen, de favorcito. (Especial)

Fue el hashtag más populardel fin de semana en México y, obvio, hubo protestas. Lo que es noticia es queTwitter lo bajó de la lista de los populares -sólo el domingo tuvo más de 11mil menciones-. Este "risueño" hashtag tocó una fibra muy delicada y nos dejóver que cuando se trata de echar relajo con temas polémicos, pocos como losmexicanos. La verdad es que tenemos que confesar que sí nos dio risa verlocirculando tan alegremente (lo que, ojo, no significa que estemos de acuerdo,eh. Si hubieran puesto uno que se llamara #razonesparacortarlelasgónadasatugüeytambién nos hubiéramos reído). Señores tuiteros, como decían los clásicos, másrespeto que hay damitas.

 

 

¿Y este matón qué onda?

37305Ojalá este no les slaga
Ojalá este no les slaga (Especial)

Se llama José Antonio AcostaHernández, le decían "El Diego" y era uno de los hombres más buscados deMéxico. Y cómo no: se le atribuyen alrededor de 1,500 muertes. A ver, otra vez,1,500 muertes. Y no es por resaltar el tono amarillento de la cifra, sinoporque se trata de un genocida (ya sabemos que hay una descripción del Tribunalde Nüremberg al respecto, pero ¿alguien le escatima este calificativo?). Estetipo nos pone los pelos de punta porque nos hace notar que ya estamos tanacostumbrados a estas noticias que a varios les suena "normal". Aguas. El locode Noruega de los atentados de hace unos días no mató ni a una décima parte,sólo como referente, y medios de todo el mundo hicieron varios análisis de lasituación social de Europa a partir de él. ¿Y éste señor qué representa paranosotros? Adelantamos un concepto: miedo.

 

Eliseo, te extrañaremos

37306Un narrador y poeta que fue muy querido.
Un narrador y poeta que fue muy querido. (Especial)

Nació en Cuba, pero desdehace varios años era un chilango más… que siempre pensaba en Cuba. El escritorEliseo Alberto falleció en el DF, a los 59 años, luego de sufrir complicacionesrespiratorias posteriores a un trasplante de riñón. Como siempre que sucedeneste tipo de decesos, no faltará quien proponga homenajes del tamaño delprestigio del artista, quien colaboraba habitualmente en Milenio. Para losmortales comunes, basta con leer alguno de sus libros, y él tiene novelas ypoesía, así que el que pueda, vaya. Lo vamos a extrañar.

 

Alcoholímetro parejo… dizque

37307Jefa, no me lo vas a creer...
Jefa, no me lo vas a creer… (Especial)

¿Ya supieron a quién seatoró el fin el alcoholímetro? A Mariana Moguel. ¿No? La hija de RosarioRobles, nuestra ex Jefa de Gobierno. Y nada de influencias ydirecto al torito.Bueno, un rato, porque, como ya es costumbre, le llegó un amparo contra ladecisión de la autoridad. Se supone que a esta muchachita pendenciera todavíale faltan 13 horas de arresto por cumplir. A ver si es cierto. La duda que nosqueda es ¿a Rosario le tramitó el amparo uno de esos coyotes que deambulan porel torito? Si fue así, estamos en el hoyo.