Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Calamos el juego que produjo el ilustrador de Mega Man

14 cosas que debes saber antes de jugar ReCore

Domadora de robots Microsoft Studios Domadora de robots
15 de septiembre de 2016
Por  Hugo Alberto Juárez   @poketronik

Por fin pude ponerle las manos encima al juego que produjo el legendario ilustrador de Mega Man, Keiji Inafune. En esta exclusiva para Xbox One y PC, eres Joule, una chica que viajó con un grupo de colonialistas para encontrar un nuevo hogar para la humanidad, luego de que la Tierra fuera diezmada por una enfermedad.

Cuando llega al nuevo planeta, se encuentra con que las cosas no salieron nada bien y que al parecer es la única sobreviviente en un mundo extraño con criaturas mecánicas que utilizan núcleos de energía para moverse. ¿Qué pasó con todos los demás?

[Platicamos con el escritor del juego y nos dio muchos detalles sobre Joule y el mundo de Far Eden]

Aquí, mis impresiones de este título que la neta me decepcionó un poco :(

Plus

Aunque el sistema de combate es simple (atacas a los enemigos basándote en un esquema de colores), está muy bien implementado en ciertas escenas (sobre todo de la segunda mitad del juego) donde la acción es más vertiginosa y dinámica, por lo que tienes que cambiar de color muy rápido para sobrevivir. Otra variable a tu favor es que puedes usar a los Corebots para que ataquen, y ellos también tienen un color que debes emplear a tu favor, lo que aumenta la estrategia.

  • Foto: Microsoft Studios
  • Algunos segmentos de plataformas te van a poner muy nervioso: deberás brincar en el momento justo y usar el doble salto y tus propulsores inteligentemente. En algunas ocasiones debes combinar estos movimientos con los de un Corebot en específico (Seth), creando acrobacias súper locas.

    Cuando luchas tú decides cómo acabar con los robots: si robas su núcleo (un movimiento más arriesgado) para desactivarlos o simplemente los destruyes. De tu elección depende el tipo de recursos que obtienes al final, mismos que puedes usar para mejorar a tus bots, así que todo el tiempo estás tomando decisiones.

    La inteligencia artificial de los Corebots es adecuada, realmente sientes que te están ayudando a derrotar a los enemigos, y esto es más marcado cuando comienzas a actualizarlos.

    La influencia de juegos como The Legend of Zelda y Metroid, y de películas como Star Wars, presentes en todo momento, hasta en la música.

    El diseño de personajes es sencillo pero armónico con el resto de los elementos del juego, por lo que no brinca. Sin embargo, me habría gustado un poco más de vida en sus expresiones.

  • Foto: Microsoft Studios
  • Joule, sin embargo, cumple bien su papel como protagonista y sus movimientos están bien realizados. Lo malo es que a veces tiene diálogos muy repetitivos fuera de los cinemas, como cuando encuentra algún tesoro o habla con sus bots.

    Aplausos a los creadores de los Corebots, porque lograron imprimirle a cada uno una personalidad única que sí se siente diferente a las demás. Cada uno cuenta mucho aunque no entendamos lo que dicen. Tienen un lenguaje tipo R2-D2 y Joule logra conectar con ellos. 

    Me gustó cómo puedes personalizar las habilidades de los bots y realmente se siente que inviertes bien tu tiempo en hacerlo, sobre todo a la hora de las batallas.

    En contra

    Las olas de enemigos que te aparecen son muy pequeñas, por lo que el grado de acción en las escenas es limitado, aunque tenía el potencial de ser mucho mejor.

    Y hablando de los enemigos, son muy repetitivos, al igual que las áreas del juego.

    ReCore tiene bugs recurrentes como: la desaparición de Bots necesarios para seguir avanzando, enemigos inmortales que necesitas eliminar para concluir una misión, problemas con la detección de colisiones, con la cámara, etc.

    Los “calabozos” esparcidos por el mapa son repetitivos y no ofrecen novedad alguna una vez que conoces los primeros. Tampoco aportan nada a la trama.

    Una de las peores cosas del juego son sus eternos tiempos de carga: de verdad te tienes que armar de paciencia para soportarlos. *Se reseñó la versión digital de Xbox One.

    Conclusión

    Aunque tiene buenas ideas y momentos, los errores de ReCore son imperdonables. Tenía un potencial enorme. Sus mecánicas de juego son efectivas pero todo lo que las envuelve demerita el esfuerzo de sus desarrolladores. Un punto fuerte es su bajo precio, pero da la impresión de que ReCore se lanzó sin pulirse con el fin de mantenerse económico. 

    ReCore
    Desarolla: Comcept / Armature Studio
    Publica: Microsoft Studios
    Clasificación: T para adolescentes
    Consolas: XO, PC
    Salida: 13 de septiembre 2016

    También lee:

    12 fotos que te harán revivir el sismo de 1985

    Los glory holes, cuando se tiene sexo por un hoyito

    Nuevos camiones chilangos: pagas con tarjeta y no hacen paradas


    Texto  
    ¿Te gusta?