Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Esta bebida es una de las preferidas por los chilangos

Septiembre: el mes perfecto para festejar

13 de septiembre de 2016
Por  BrandStudio 956   

[ BESPOKE ]

Existe un sinfín de festejos que nos recuerdan la importancia de sentirnos orgullosos de ser mexicanos y por qué no, chilangos. Nuestra cultura e identidad son hechos que no podrán dejar de celebrarse, pero septiembre es el mes rey del calendario, pues con fuerza lanzamos un gran grito de ¡Viva México!, además de ser reconocido internacionalmente como un país libre y con gente divertida, feliz y muy fiestera. 

  • Hermosas raíces. (Foto: Jimador)
  • El tequila es la bebida más conocida y representativa de México en el mundo y su origen está asentado en el municipio de Tequila, Jalisco, población donde abunda la planta de agave, término técnico de este género, comúnmente llamada maguey, adquiriendo así su denominación de origen.

  • Mexicanos y también chilangos . (Foto: Jimador)
  • Y a que no sabías, pero la palabra Tequila proviene del náhuatl téquitl que se refiere al trabajo, en especial, la labor de cortar plantas, o la acción de separar de la piña las pencas de agave, momento durante el cual emite un gran aroma ante el que cualquiera se rinde.

    Después, cuando ya ha alcanzado el desarrollo adecuado, a partir de la fermentación y destilado del jugo extraído de esta piña, inicia el proceso para su industrialización, ya que para ser llamado “TEQUILA” deberá ser elaborado 100% con esta piña de agave, que hacer honor a la historia de una bebida que se ha convertido por esencia en el espíritu de México, reflejando autenticidad, calidad y pasión como el tequila.

  • Extracción de jugo. (Foto: Jimador)
  • Ahora, la verdad es que no importa que ya hayan pasado los días de fiesta, el pretexto para reunirnos y convivir siempre existe: somos re-buenos para inventar uno. Es más, podemos gritar todo el año ¡Viva México! y hacer honor a la historia con un tequila. Y si de exponentes hablamos, pues un Tequila el Jimador puede volverse una buena opción para compartir la emoción de la Independencia de México. 

  • Convive y disfruta del mejor. (Foto: Jimador)
  • También lee:

    Los memes por el fin de 'Brangelina'


    Texto  
    ¿Te gusta?