Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Es como el abuelito de la realidad virtual

Regresa el View-Master

Éste es el nuevo View-Master Foto: Cortesía Mattel Éste es el nuevo View-Master
26 de agosto de 2016
Por  Redacción   

¿Te acuerdas del View-Master? ¿Tuviste uno?

Se trataba de un visor al que se le podían poner discos compuestos por varias imágenes. Mediante un mecanismo, le ibas dando vuelta al disco para ir cambiando de imagen. Como el visor tenía que estar pegado a tus ojos para poder ver las fotos, sentías que te sumergías en lo que veías, porque aislabas tu vista de lo que pasaba "en el exterior".

Muchas compañías y propiedades comerciales se subieron al tren del View-Master, cuyos primeros modelos datan de principios de los años 40 pero se popularizó en los 80. A lo largo de su historia, compañías como Disney sacaron discos con sus personajes y películas como E.T. o Jurassic Park también tuvieron su "versión alternativa" en el View-Master. 

Pero no sólo eran cuestiones comerciales, porque también había discos de paisajes para incentivas el turismo.

Pues bien, ¡EL VIEW-MASTER HA VUELTO! (y no en forma de fichas).

Mattel anunció que el nuevo View-Master servirá para que los chavitos tengan su primera experiencia con realidad virtual y puedan sumergirse a mundos con interacción 360 grados (el juguete original sólo consistía en imágenes en 3D).

Los usuarios podrán cambiar la perspectiva de la vista con solo girar la cabeza, esto les da la sensación de que están dentro del escenario interactivo.

  • Los nuevos discos (Foto: Cortesía Mattel)
  • Obviamente, la cosa es diferente en 2016, porque ahora el View-Master interactuará con teléfonos inteligentes mediante una app (para Android e iOS).
     
    Las compañías que ya se subieron a este nuevo tren son National Geographic y Discovery Channel, gracias a las cuales los niños podrán explorar el sistema solar, visitar las ruinas de Chichen Itzá o dar un paseo por Londres.
     
    Para los nostálgicos, View-Master también brinda a los usuarios dentro de la aplicación la oportunidad de ver las imágenes de la misma forma que se veían en el antiguo visor.
     
    View-Master estará disponible en preventa en Amazon a partir del 29 de agosto y próximamente en tiendas de autoservicio, departamentales y jugueteras.
     
    ¿Te lo comprarías?
     
    Texto  
    ¿Te gusta?