Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

No sólo Japón lo fabrica

El sake también se hace en México

25 de agosto de 2016
Por  BrandStudio 956   

[ BESPOKE ]

Una gran celebración fue realizada por Ultramarino, la compañía sinaloense dedicada a la distribución de cinco casas de sake en México. Una fiesta en la que mostraron a los asistentes su plataforma de comunicación y experiencias OlaSake!, y además se presentó NAMI, el primer sake Premium elaborado en territorio mexicano.

Al evento, que se llevó a cabo en la colonia Juárez, asistieron empresarios de la industria restaurantera, comensales y sibaritas de diversas partes del país para comprobar la experiencia de maridaje del sake con distintos alimentos. “Se puede combinar con cualquier tipo de platillo, no sólo con la comida japonesa”, dijo Fernando Morales, director del área comercial de Ultramarino.

  • Hecho en México (Foto: Claudia Campos)
  • NAMI se produce en Culiacán, Sinaloa, y nació porque el inversionista —el empresario sinaloense Alberto Coppel— es fanático de la cultura japonesa. “El arroz, levadura y el koji se traen desde Japón para su elaboración”, explicó el director de Ultramarino Carlos Armando Espinoza.

    Los restaurantes Campo Baja y Rokai ofrecieron a los invitados lo mejor de sus platillos para el maridaje. Tostadas de atún en carnitas, cóctel de abulón con erizo rojo, atún con fermentos de maíz y ostión confitado con xoconostle fueron las delicias del primero a cargo del chef Ezequiel Hernández. Por su parte, Rokai, especialista en cocina japonesa, se lució con brochetas de pollo orgánico y carne.

  • Deliciosos cocteles (Foto: Claudia Campos)
  • Así también el filetero de Campo Baja, Eduardo Gutiérrez López, mostró a los invitados el arte del fileteo en un atún de treinta kilos de peso. El grupo de Jazz For All y la DJ Paulina pusieron el toque musical al festejo, mientras que el artista plástico japónes Kenta Torii se encargó de ilustrar el lanzamiento de NAMI a través de su arte.

  • Ilustración de Nami (Foto: Claudia Campos)
  • Para finalizar, es importante decir que la plataforma OlaSake! busca introducir la categoría en la vida de los consumidores, ya que esta bebida es un legado artesanal de generación en generación, con 2,500 años de historia.

    Instagram @Ultramarino.mx 

    FB /Ultramarino Sake 

    También lee:

    Campamentos buenos, bonitos y baratos cerca de la CDMX

    Chelas y tatuajes en un mismo lugar

    Las tortas de enchiladas de Prepa 5

    Texto  
    ¿Te gusta?