Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Lo básico de lo básico de lo básico

HTC Desire 530 (reseña)

23 de agosto de 2016
Por  Hugo Alberto Juárez   @poketronik

¿Te acuerdas cuando la vida era más sencilla o cuando tuviste tu primer celular y sí lo usabas para hablar por teléfono? O igual y te querías ver “súper moderno” y ¡hasta mandabas SMS con él!

Bueno, pues hay muchas personas que de verdad para lo único que quieren un teléfono es para hacer llamadas y mandar mensajes, si acaso le instalan el Whatsapp y ya. No se complican la vida.

Pues para todos ellos, llegó el HTC Desire 530, un teléfono que realmente te ofrece lo básico de lo básico de lo básico y no le puedes pedir más, porque entonces empiezan los problemas. Lo analizamos y he aquí nuestro veredicto.

LO MEJOR

Precio

Sin duda. Este es un equipo muy económico (cuesta aproximadamente $3,799) que tiene el respaldo de una marca como HTC, así que no tengas duda de que te funcionará… siempre y cuando no le pidas peras al olmo.

Peso y dimensiones

Algunos equipos de gama baja suelen ser como “gorditos” porque se empeñan en ser compactos, pero también en ofrecer una larga vida de la batería, ¿y en dónde la meten entonces? El Desire 530 no busca precisamente destacarse de los demás en este sentido, por lo que combina delgadez y poco peso. Así, lo puedes llevar sin problemas en tu bolsillo o bolsa. Pesa sólo 149 gr.

  • Foto: Cortesía
  • LO QUE NADA MÁS ESTÁ OK

    Batería

    En realidad no pude usar el teléfono para muchas cosas porque sus capacidades son muy limitadas. En consecuencia, la batería me duró bastante bien, por lo menos durante unas 12 horas no tuve que estarlo cargando. Evidentemente, los juegos (si es que llegas a cargarlos) y el intercambio de datos en Wi-fi le chupan mucha batería, pero recordemos que este teléfono no está diseñado para jugar con él…

    Interfaz y sistema operativo

    Corre con Android Marshmallow, lo cual de entrada es algo muy positivo. Sin embargo, el “complemento” del equipo, o sea el HTC Sense, no siempre es efectivo. Se agradece que se le dé prioridad a las apps que más usas, pero a veces te recomienda otras que no vienen al caso. Además, tienes que saberlo personalizar, lo cual requiere algo de tiempo, pero una vez que lo haces, va a funcionar mucho mejor.

    Diseño

    ¿Te acuerdas de los teléfonos de los 2000? Algunos tenían unos orificios para que les pudieras poner un cordón o agujeta o lo que sea con el fin de asegurar el equipo en tu muñeca, en tu cinturón o en tu bolsa (en el caso de las chilangas) para poder encontrar el teléfono más fácilmente.

    Pues bien, el Desire 530 trae estos orificios y este cordoncito, muy en la onda retro (y también porque el equipo parece sacado de los años 2000...), y la verdad a mí me gustó, porque muchas veces estás tomándote selfies y se te cae el teléfono, te empujan o lo que sea y la correa sirve para evitar consecuencias peores.

  • Foto: Cortesía
  • Fuera de ello, también me gustó la textura trasera del equipo (es de policarbonato) porque se siente suave y no se ensucia tan fácilmente. Sin embargo, el diseño en general del equipo no resalta; aunque hay algunas combinaciones de colores que se ven bien, pero tienes que preguntarle al vendedor si los tiene.

    Sonido

    A pesar de que parece que tiene dos bocinas en la parte frontal, en realidad es sólo una y suena muy bajito, así que no uses este equipo para ambientar una habitación o para escuchar nada al aire libre. La opción como siempre en estos casos en usar audífonos o conectar una bocina adicional.

    Memoria

    Cuenta con aproximadamente 10 GB (ya quitándole la memoria ocupada por el sistema), expandibles a 2 TB con tarjetas. La verdad es que es una capacidad decente, sobre todo porque no te conviene saturar con miles de cosas este equipo porque va a empezar a fallarte.

    LO PEOR

    Pantalla

    Tuve problemas para alcanzar el brillo deseado, los cuales se acentuaron mucho al tratar de usar el teléfono en exteriores. Realmente sufrí porque las cosas no mejoraron al subir al máximo el brillo, lo cual mata la batería.

    Mide 5” y es HD a 720p, así que no le puedes pedir tampoco demasiado. No me gustó que el marco negro que la envuelve es demasiado grueso, por lo que le quita espacio.

    Desempeño

    Este apartado podría estar en “lo que nada más está OK” porque realmente, como te dije desde el inicio, el Desire 530 es un teléfono para que sólo hagas lo básico de lo básico y no le puedes pedir más; sin embargo, hay que mencionar que otras marcas tienen teléfonos igual súper básicos que funcionan mejor, por ejemplo, Motorola.

    Fue muy frustrante que el equipo se alentara tanto con tareas tan básicas y no ayudan ni el software ni la interfaz. La cámara reacciona lentamente y no puedes hacer varias tareas a la vez sin tener problemas.

  • Foto: cortesía
  • Eso sí, dentro del apartado de lo básico están YouTube y Netflix y el equipo respondió bien al correr ambas apps.

    El punto es que este equipo sólo tiene 1.5 GB de RAM y procesador de 1GHz así que eso explica todo...

    Cámara

    Es el mismo caso del punto anterior: en realidad la cámara es súper básica y no es mala, pero otros equipos de gama baja tienen mejor desempeño.

    Como ya mencioné antes, la cámara es lenta, es muy básica. Por otro lado, como es de solo 8 MP, no podemos pedirle mucho. Tiene problemas importantes con la exposición y la luz, los colores salen opacos y el enfoque en los acercamientos son muy complicados, no faltarán las fotos que te salen sucias o pixeleadas.

    Eso sí, cuando la iluminación externa es muy buena, la cámara suele cumplir bien. También ayuda del HDR, pero no le puedes pedir que haga milagros.

    La cámara frontal para las selfies no mejora mucho, y de hecho tiene más problemas. Tienes que estar bien iluminado de la cara para que te salgan bien, si no todo se verá borroso y opaco.

    VEREDICTO

    A pesar de que este teléfono es totalmente básico, hay otras opciones de otras marcas que igual están a buen precio pero incluso tienen mejor desempeño que él. Sin embargo, si tu presupuesto es muy reducido, creo que amarás el Desire 530.

    También lee:

    Las tortas de enchiladas de Prepa 5

    Las 25 colonias que más presos 'aportan' a las cárceles chilangas

    Hecho en la Obrera: tacos y pulque hasta reventar por 80 pesos

    Texto  
    ¿Te gusta?