Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Algo inesperado sacudió a todos los presentes

Team Quetzal, ganador del torneo de #Chilangamers en #MercadoChilango

Team Quetzal Hugo Juárez Team Quetzal
20 de agosto de 2016
Por  Hugo Alberto Juárez   @poketronik

Las emociones nunca pararon en el torneo de Overwatch de #Chilangamers y Samsung, y no estoy hablando solamente de las batallas como tales, sino incluso de los momentos previos. Pero ahorita les cuento.

Primero hay que felicitar a los grandes ganadores: Team Quetzal, quienes se llevaron a su casa un monitor curvo de Samsung para cada miembro del equipo. No, bueno, y luego dicen que los videojuegos no dejan nada bueno…

[Lee aquí nuestra reseña de los monitores]

Team Quetzal es un grupo de videojugadores profesionales que vinieron hasta la CDMX de Sinaloa, Jalisco, Sonora y Guerrero. Y claro, también hay chilangos en el equipo, si no no hubieran ganado (broma).

Para llegar a la final, tuvieron que clasificarse vía internet (por eso es que no importa que no sean de la misma ciudad para hacer equipo) y derrotar a 9 equipos igual de fieras que ellos pero que no tuvieron lo que se necesitaba.

Las rondas de clasificación se jugaron a lo largo de dos semanas en la modalidad de “el mejor de tres rounds” y cada una duró alrededor de 30 o 40 minutos.

El plan de Quetzal es seguir compitiendo en México pero también a nivel internacional, como ya han comenzado a hacerlo. Tienen todo para logarlo porque el equipo tiene otras “divisiones” en otros videojuegos como Forza, League of Legends, Counter Strike y, por supuesto, FIFA.

  • Foto: Hugo Juárez
  • De todo el torneo, me dijeron que la semifinal fue lo que más trabajo les costó. Y ¿cómo no? si se enfrentaron a otros titanes: los de Aztek Gaming. Las eliminatorias continuaron y al final, como si fuera una treta del destino, la última batalla sería precisamente contra ellos en Mercado Chilango, para ganarse los monitores.

    Pero les dije que hubo una sorpresa: ¡Aztek Gaming NO se presentó a combatir! A pesar de ello, Quetzal no iba a ganar así como así: tuvieron que demostrar hasta el final que eran los mejores, por lo que se enfrentaron en la final al tercer lugar del torneo, 6Sense, a quienes se les dio la oportunidad de competir por la ausencia de Aztek. Sin embargo, Quetzal eliminó rotundamente a 6Sense para ganarse los monitores a pesar de tener sólo 3 semanas compitiendo juntos.

    ¿Cómo se conocieron? En línea, simplemente fueron uniéndose al ver cómo jugaban entre sí. De pronto se encontraban en las partidas y, al ser mexicanos todos, se juntaron y eventualmente decidieron que iban a jugar juntos.

    No me queda más que felicitar a estos campeones ¡y que disfruten mucho su monitores!

    También lee: 

    10 cosas que debes saber sobre María del Rosario Espinoza

    Antes de ser medallista, IMSS quería cortarle una pierna


    Texto  
    ¿Te gusta?