Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Es momento de hacer consciencia

No es necesario dejar de comer lo que nos gusta para estar más sanos

19 de julio de 2016
Por  BrandStudio 956   

[ NATIVE AD ]

Una adecuada alimentación conduce a un estado de salud satisfactorio. Por el contrario, una alimentación inadecuada deteriora el equilibrio nutricional, provocando alteraciones de tipo físico, funcional o psíquico que traen como consecuencia diferentes enfermedades.

Todo esto viene a colación porque en México poco más del 50% de la población sufre de sobrepeso, lo que ha originado que estemos viviendo una epidemia de obesidad. Lo padre de esta situación es que cada día somos más conscientes y poco a poco vamos cambiando nuestros hábitos a la hora de consumir los sagrados alimentos, lo que significa que estamos tomando decisiones inteligentes.

  • Comer consciente (iStock)
  • Esto no quiere decir que debamos dejar de consumir todo lo que nos “hace daño”, al contrario, conocer la dimensión de las porciones y comerlo de vez en cuando es una herramienta útil para evitar excesos y mantener una vida saludable, aunque existen detalles que aún nos cuesta trabajo modificar.

    Por ejemplo, qué rica es la sobremesa, ¿verdad? En ella puedes conversar horas y horas después de haberte dado una exquisita comida gourmet, garnachera o vegetariana, pero a veces no es lo más recomendable si no tienes fuerza de voluntad. Decimos esto porque al estar sentados durante una amena plática, la botana siempre permanece al alcance de nuestra boca.

    Por lo menos hay que dejar pasar un día, ya que al terminar de comer, esas pellizcadas sólo son de gula. ¿Qué prefieres, kilos de más o kilos menos?

  • Fuerza de voluntad (iStock)
  • Permanecer en tu peso ideal te ofrece un sinfín de beneficios –que se ven reflejados principalmente en la salud–, así como practicar algún deporte sin complicaciones, ya que al tener sobrepeso o padecer alguna enfermedad como la diabetes, lo hace casi imposible.

    Como no existe una dieta “ideal”, para una alimentación saludable se debe tener en cuenta que la porción de comida diaria debe aportar la cantidad necesaria de energía para la actividad física y las funciones vitales, es decir, se tiene que respetar el equilibrio entre los nutrientes.

    Y si te quieres dar un gustito, hazlo de vez en cuando, tampoco se trata de pasarnos toda la vida comiendo sano.

    También lee:

    Ya están aquí las fechas para la Feria de la Torta 2016

    Lugares pa´una first date

    Conoce estos lugares para ver sexo en vivo

    Texto  
    ¿Te gusta?