Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Por ellos sí vale la pena la inversión

#E32016: 5 juegos de realidad virtual que vas a querer jugar

25 de junio de 2016
Por  Hugo Alberto Juárez   @poketronik

La realidad virtual (VR) ya es toda una realidad (valga la redundancia) y quedó demostrado en la pasada E3 (Electronic Entertainment Expo) 2016. Nos lanzamos a Los Angeles para probar todos los juegos que vienen y los nuevos dispositivos de VR. Éstos son los 5 juegos que más nos sorprendieron.

STAR TREK: BRIDGE CREW

¿De qué trata?
En este juego eres parte de la tripulación de la nave U.S.S. Aegis, quien está buscando un nuevo hogar para los vulcanos. Evidentemente te enfrentarás a varios peligros y al constante acecho del Imperio Klingon.

  • Foto: Ubisoft
  • ¿Cómo se juega?
    Puedes jugar solo o con hasta 3 personas más porque éste es un juego social. Si no tienes amigos, puedes jugar con la computadora. Cada uno de los jugadores tienen un rol en específico (ingeniería, capitanía, etc.) y debe trabajar en equipo con todos para sobrevivir. El capitán da órdenes y cada jugador tiene frente a sí un panel diferente para realizar sus tareas. Si no las cumples, la nave sufre daños. Además, debes rescatar aliados a lo largo del espacio. Si eres fan de la serie, lo apreciarás mucho más, pero no necesitas serlo para disfrutar la experiencia.

    ¿Qué se siente?
    ¡Mucha tensión! Tienes que poner mucha atención a lo que te pide el capitán pero también a lo que te indica tu panel, pues trabajas bajo presión, tus tareas son muy específicas y nadie más puede realizarlas. La nave está muy bien recreada y puedes comunicarte físicamente con otros jugadores (alzando tus brazos o señalando, pero no puedes caminar).

    El dispositivo de VR que usamos nos permitía ver alrededor dentro de la nave y al exterior de la misma. Además, usamos unos joysticks que nos permitían mover las manos y los dedos dentro de la realidad virtual.

    ¿Cuándo sale?
    En otoño de 2016 para varios dispositivos de realidad virtual. Lo publica Ubisoft.

    RESIDENT EVIL 7: BIOHAZARD

    ¿De qué trata?
    Capcom decidió darle un giro más a la franquicia de Resident Evil y mostró un demo teaser en el que jugamos con vista en primera persona. No se sabe nada sobre la trama ni los personajes que aparecerán, pero no jugaremos con los que ya conocemos (Leon, Ada, Claire, Jill, Chris, etc.)

    ¿Cómo se juega?
    Se confirmó que el nuevo RE será todo en primera persona y es opcional si juegas o no con realidad virtual. Con tu cabeza vas dándole dirección a tus movimientos y con los controles te mueves o realizas acciones. El chiste de este demo era escapar de la casa donde te encuentras, pero hay muchos otros secretos por descubrir.

  • Cortesía Capcom
  • ¿Qué se siente?
    Se nota que Capcom se “inspiró” demasiado en Silent Hills (el juego fallido de Guillermo del Toro y Hideo Kojima) para crear este teaser, pues las atmósferas se alejan de la acción para acercarse más al terror psicológico. Pero también notamos que con este juego puede que Resident Evil regrese a sus raíces, como la resolución de rompecabezas y la tensión. Ojalá así sea.

    ¿Cuándo sale?
    El 24 de enero de 2017 para PS4, Xbox One y PC, pero sólo podrá jugarse con VR en PS4 por el momento.

    HERE THEY LIE

    ¿De qué trata?
    Éste es otro título de horror (seguramente habrá muchísimos juegos de este tipo en realidad virtual, porque se presta bastante para este género). Es una experiencia de terror psicológico en el que serás transportado a un mundo surrealista lleno de extrañas y malvadas criaturas. Dicen sus creadores que le darán mucho peso a la trama.

    ¿Cómo se juega?
    El demo que jugamos era muy sencillo. Solamente tenías que mover la cabeza hacia donde querías ir y mover la palanca hacia delante para caminar.

  • Foto: Cortesía
  • ¿Qué se siente?
    Esto fue como una pesadilla, en toda la extensión de la palabra, o como una alucinación. Los escenarios cambiaban mágicamente y en todo momento sentimos que eran interminables. Túneles, charcos de sangre, paredes grafiteadas, espacios vacíos que más bien parecían albercas gigantes donde nadaban criaturas extrañas y un hombre gigante y flaco que nos perseguía entre llamas. Éste juego sí nos dio miedo, muchísimo más que Resident Evil 7. ¡Ya queremos que salga! Pinta para ser una verdadera experiencia de terror. ¿Te gustó “El Resplandor”? Pues ahora lo vivirás en carne propia.

    ¿Cuándo sale?
    En otoño 2016 para PS4 y su dispositivo de realidad virtual.

    RIGS MECHANIZED COMBAT LEAGUE

    ¿De qué trata?
    En el futuro, la principal diversión de la humanidad serán las competencias entre robots gigantescos que se enfrentarán en diferentes pruebas dentro de estadios enormes. ¿Y qué es lo más emocionante de esto? Que tú serás el piloto dentro de tu propio robot y competirás contra otros humanos.

  • Foto: Cortesía
  • ¿Cómo se juega?
    Aquí sí estaba un poco complicado el control, pero nada del otro mundo. El demo que jugamos era una especie de basquetball, pero para anotar puntos para tu equipo tenías que atravesar dentro de tu robot un enorme aro que estaba en el centro del estadio. También puedes disparar para atacar y defenderte mientras te desplazas. Físicamente, el jugador no se tiene que mover, incluso puedes jugar sentado y no pasa nada.

    ¿Qué se siente?
    La acción es bastante rápida y los gráficos son muy realistas. Puedes experimentar lo que se siente estar dentro de tu robot en el garage, subir por un elevador altísimo para iniciar el round desde lo alto del estadio (incluso sentimos un poquito de vértigo) y enfrentarte a toda velocidad contra los demás robots. En momentos incluso te puedes llegar a marear si no te lo tomas con calma, pero como compites contra otros robots, las cosas se pueden poner súper rudas. Es uno de los juegos más divertidos que probamos en el E3.

    ¿Cuándo sale?
    En una fecha desconocida para PS4.

    FINAL FANTASY XV VR EXPERIENCE

    ¿De qué trata?
    No es un juego como tal, sino un demo para aumentar más el hype por FFXV. Aquí controlas a Prompto, uno de los personajes del juego, que usa una pistola para atacar. Te enfrentarás a un Behemoth, que es una enorme criatura, junto con los otros 3 protagonistas de FFXV: Gladiolus, Noctis e Ignis.

  • Foto: Cortesía
  • ¿Cómo se juega?
    Lo único que hicimos en el demo fue disparar a la bestia. Teníamos que mover la cabeza para colocar la mirilla de la pistola y presionar el gatillo del control para disparar. Otra cosa que podíamos hacer era teletransportarnos hacia ciertos puntos en caso de que la bestia nos fuera a atacar. Teníamos que disparar a su cabeza o a su cola para hacer más daño.

    ¿Qué se siente?
    En realidad no nos emocionó mucho este demo. No está a la altura del juego principal. El movimiento es muy leve y los gráficos no están tan bien logrados, pero es una curiosidad interesante si eres fan de FFXV. Lo mejor fue que al terminar la batalla pudimos dar el rol con la bella Cindy en su auto.

    ¿Cuándo sale?
    Un poco después de que salga el juego principal, o sea, después del 30 de septiembre de 2016. Será para PS4 por el momento.

    También lee:



    Texto  
    ¿Te gusta?