Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Ahora le toca a Lenovo

Moto G4 Plus (reseña)

10 de junio de 2016
Por  Hugo Alberto Juárez   @poketronik

Motorola sigue mejorando su línea “G” pero ahora hay una diferencia: el Moto G4 es el primer teléfono que sale con la bandera de Lenovo. Pero no temas, realmente creo que esta compañía pasó muy bien la prueba, pues tenemos continuidad en los mejores elementos de los Moto G además de algunas mejoras. Sin embargo, no creas que se fue “perfect”. Vamos por partes.

LO MEJOR

Personalización

Cuenta con la opción Moto Maker, y siento que Motorola cada vez hace más sencilla la personalización de sus equipos, porque entras a la página y prácticamente todas las combinaciones que te salen quedan bonitas. O sea, no necesitas ser un/a experto/a en cromática (yo no lo soy para nada) para encontrar una mezcla de colores estupenda para ti.

Precio

La versión Plus de este equipo, con 32 GB de memoria, lector de huellas digitales, cámara de 16 MPX con doble flash y enfoque láser y cargador TurboPower cuesta $5,599. Para ser lo que es, es un precio más que decente. Una estupenda opción si no quieres complicarte la vida en tener demasiadas cosas en un teléfono que ni vas a aprovechar. Bien, Lenovo, por conservar una de las principales características de los Moto G: su alta calidad a un precio accesible.

  • Foto: Cortesía
  • Peso y dimensiones

    La pantalla es de 5.5” Full HD con Gorilla Glass 3. Como tal vez notaste, creció bastante respecto al modelo anterior. Lo impresionante es que se siente más ligero y planito, a pesar de su pantalla más grande. ¡Bien!

    Pantalla

    Por cierto, ¡qué buena pantalla! Para ser de gama media, este equipo sobresale del resto. No le vas a pedir nada a los teléfonos más avanzados. La amarás cuando navegues en internet o al ver tus videos. Otra cosa que siempre me ha gustado de los equipos de Motorola/Lenovo: no necesitas subirle tanto el brillo a la pantalla para ver bien. Basta un poquito y todo se ve brillante. ¿Y eso qué significa? ¡Ahorro de batería!

    TurboPower y batería

    Este Moto G es compatible con el súper cargador (y lo incluye en la caja), lo cual se traduce en recarga súper rápida. Su batería dura fácil todo el día y unas 6 horas con uso rudo, lo cual lo pone a un nivel muy decente en comparación con otros equipos más poderosos.

    Desempeño

    Ahora trae un procesador octa-core (8 núcleos) y 2 GB de RAM. ¿Qué significa esto en español? Que su rendimiento es estupendo para las tareas más comunes. Si no eres tan clavado en juegos, multitarea o internet, vas a amarlo. Es un equipo ideal para el usuario común que no quiere sufrir cuando, a veces, le pide más a su celular.

  • Foto: cortesía
  • Interfaz y sistema operativo

    ¡Bravo! Lenovo respetó una de las mejores características de los Moto G: su Android limpio. Sin embargo, no quitó apps y características de Motorola súper buenas, como el Moto Display y los movimientos de tu mano para acceder a ciertas funciones como la cámara (cosa que extraño en los teléfonos que no lo tienen).

    LO QUE NADA MÁS ESTÁ OK

    Diseño

    Lenovo le quitó algo de personalidad a esta serie, pero para nada podemos decir que lo haya empeorado. Algo que me gustaba mucho de los anteriores Moto G era su diseño curvo. El G4 es algo más cuadrado y plano, pero se compensa por la mejora de otras características. Así mismo, sus materiales son plásticos y no lucen nada “premium”, pero recordemos que este es un teléfono de gama media.

    Cámara

    La trasera es de 16 MP con doble flash y tiene un láser que ayuda a tener un enfoque más preciso y rápido. En realidad todo funciona a la perfección en ambientes con mucha luz o exteriores. Pero aunque la cámara de los equipos de Motorola/Lenovo mejora cada vez más, lamentablemente aún no logra la calidad que se espera en ambientes con poca luz. Lo bueno es que puedes manipular manualmente algunos aspectos de la toma para compensar esto. Ojo, tampoco tiene estabilizador de imagen.

    Por su parte, la cámara frontal tiene un espectro más amplio para que todos tus amigos salgan en la toma, o para que el paisaje detrás de ti salga completo.

    Agarre y manipulación

    Como éste es un equipo más grande, ya no es tan fácil manejarlo con una sola mano. Eso de la pantalla más grande tiene sus ventajas y desventajas. Sin embargo, su parte trasera se siente bien al tacto, aunque se resbala con más facilidad.

  • Foto: Cortesía
  • Sensor de huellas

    Es rápido y funciona estupendamente, pero realmente no siento que en este momento muchos equipos le saquen provecho. Es cómodo desbloquear el teléfono así pero ¿y? ¿Qué otra ventaja tengo? Aún pocas apps que realmente usan esta tecnología. Lo positivo de esto es que este equipo será compatible con Android M, la siguiente actualización del sistema operativo, el cual busca explotar mucho más los sensores de huellas digitales. Habrá que esperar.

    Hey, pero algo sí me emocionó: el sensor reconoce tu huella no importando cómo sostengas el teléfono (360°).

    Calentamiento

    No se calienta tanto como el Galaxy S7 pero de pronto sí subió la temperatura cuando me puse a jugar con él o cuando descargaba muchas cosas en cierto periodo de tiempo. Aguas.

  • Foto: Cortesía
  • Sonido

    Pues ya no trae bocina inferior ni doble altavoz frontal… mmm… es algo que extraño demasiado. Por lo menos su bocina superior es más difícil de bloquear con la mano accidentalmente y tiene potencia decente.

    LO PEOR

    Resistencia

    Se siente más frágil y además ya no es sumergible. De hecho, aléjalo lo más posible del agua, porque aunque Lenovo dice que aguanta salpicaduras, no hay que tomar riesgos.

    También lee:

    Mojitos para todas las edades en Coyoacán

    Lo que debes saber sobre el nuevo PlayStation

    ¿Qué está de moda en los XV años?

    Texto  
    ¿Te gusta?