Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Asesino de bolsillo

Assassin's Creed Identity (Reseña)

05 de junio de 2016
Por  Hugo Alberto Juárez   @poketronik

Éste no es el primer juego de Assassin’s Creed que llega a móviles (ni será el último), pero sí es la primera vez que un título para iOS y Android conserva la esencia de los juegos originales de la saga: tenemos el parkour, los saltos de fe, los asesinatos sigilosos, la trama, la música, los personajes, etc. Obviamente, no alcanza la misma calidad que sus hermanos “mayores” (los de las consolas), pero sí es una producción decente cuyo despliegue que dependerá de las especificaciones de tu teléfono.

Lo primero que debes saber de este título es que salió a finales de febrero en iOS pero yo lo estoy reseñando a raíz de que salió en Android.

Ahora bien, si crees como yo que Assassin’s Creed II (y todos sus derivados) ha sido el mejor juego de la saga, deberías jugar Identity porque justamente está ubicado en el Renacimiento Italiano, con todo y Leonardo Da Vinci, el Coliseo Romano, Firenze y hasta Monteriggioni. 

  • Foto: cortesía
  • Pero no te emociones, aquí no controlarás a Ezio sino a un asesino diferente que podrás personalizar eligiendo de entre 4 roles diferentes, cada uno con sus propias habilidades y apariencia. Y es precisamente este rasgo de RPG lo que le da un toque distintivo a Identity y que seguro te gustará.

    Pero no olvides que estamos hablando aquí de un juego para móviles, por lo que algunos aspectos cambiarán radicalmente. Por ejemplo, el combate: aquí es muy básico y basta con que presiones una vez en la pantalla para atacar. También podrás usar tu vista de águila con un botón, o tu salto de fe, o escalar, robar, esconderte, defenderte, contraatacar… es decir, el control es ultralimitado, pero tomemos en cuenta que Assassin’s Creed es un juego muy complejo e Identity hace un buen trabajo para emularlo.

    La parte del movimiento es la que peor les quedó porque el título usa sticks virtuales (como muchos otros juegos), pero lo difícil aquí es que con una “palanca” controlas la cámara y con la otra caminas o corres, por lo tanto es complicado combinar ambas acciones para que tu personaje vaya a donde quieras que vaya. Y si a eso le agregamos que a veces se tiene un mal desempeño del título (depende mucho del procesador de tu equipo), provocará que te frustres demasiado. 

  • Foto: cortesía
  • Cabe aclarar que puedes usar un control externo para manejar todo el juego, lo cual hace que mejore muchísimo. Si puedes, consigue uno, te ahorrará muchos corajes.

    Otra gran diferencia es que aquí el mundo no es abierto, sino que en cada nivel deberás triunfar en misiones con objetivos cerrados y definidos, como persecuciones, acompañamientos, asesinatos, sabotajes, etc. Cada que terminas alguna misión recibirás experiencia y dinero para ir aplicándolos en tu personaje.

    Las misiones en general son muy básicas y no son particularmente emocionantes, pero te harán pasar el rato.

    La trama no es el fuerte de este título porque tienes que leer bastante para entenderla pero se agradece el esfuerzo.

    Gráficamente, Identity tiene momentos muy buenos, pero en general no es nada extraordinario. Definitivamente, se agradece el esfuerzo. 

  • Foto: cortesía
  • Este título atraerá más a los fans de la franquicia que a los novatos, pero incluso los más fans deberían verlo con ojos flexibles porque no es para nada el juego perfecto que podrían esperar.

    Assassin’s Creed Identity
    Desarrolla: Blue Byte
    Publica: Ubisoft
    Consolas: iOS, Android
    Clasificación: T para adolescentes y adultos
    Salida: iOS 25 de febrero 2016; Android 18 de mayo 2016

    También lee:

    Las últimas noticias sobre videojuegos en Chilangamers

    Texto  
    ¿Te gusta?