Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Para expandir tus terrenos futboleros

Cinco canchas paradisiacas para echar la cáscara

01 de junio de 2016
Por    Lupita Borja
Si le entras al fucho, cualquier lugar puede ser bueno para echarse una cascarita, desde una terracería, hasta una cancha con pasto, pasando —claro— por las de futbol rápido. Pero, ¿no te gustaría conocer nuevos lugares con vistas poco usuales?
 
Aquí recomendamos cinco canchas, rodeadas de árboles y naturaleza, que las convierten muy buenos lugares para ese partidito.

Las islas de Cuemanco

  • Una de las canchas en Cuemanco. (Lupita Borja)
  •  
    Estas canchas se encuentran en el Embarcadero de Cuemanco. Son consideradas como chinampas, en algunos campos aún hay siembra y en otros hay canchas de futbol. Para llegar a ellas hay que entrar por la vereda contigua a la pista de canotaje, que aglutina otros famosos campos de futbol: Chicoco, Veteranos de Xochimilco, La Marina, Club de Futbol “Zague”, Club España y el “Acalli”. Se debe subir a una trajinera que atraviesa el canal para poder llegar a una de las 10 islas de futbol. El paisaje de estas canchas se compone de vacas pastando, trajineras con música de mariachi y pajaritos silbando a la par de los árbitros. 
     
    Informes
    Embarcadero Cuemanco
    Alberto Rodríguez
    Tel. 55 17 27 49 82
    Costos $600 con arbitraje incluído 
     

    Parque Deportivo Teoca

  • Vista satelital de la cancha en el Deportivo Teoca. (Google Maps)
  •  
    Es una cancha localizada en el cráter de un volcán apagado en el Pueblo de Santa Cecilia, Xochimilco. “Teoca” significa ‘lugar donde habitan los dioses’ y justo ahí hay una cancha de futbol. Basta con buscarlo en Google Maps y se verá una impresionante estampa futbolera dentro del volcán. Esta cancha podría considerarse para futbolistas de alto nivel, pues se encuentra a dos mil 435 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, las ligas amateur juegan en esta cancha, aunque algunos equipos profesionales le han puesto el ojo como campo de entrenamiento.
     
    Informes 
    Carretera a San Bartolomé Xicomulco, Pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa, Xochimilco.
     

    La liga del Ajusco

  • Liga Ajusco. (Facebook ADECMAC)
  •  
    Ubicada en lo alto del cerro del Ajusco, estas canchas son testigos de una de las ligas con más tradición en la ciudad. La liga del ADECMAC, o la liga española del Colegio Madrid, que tiene cerca de 40 años de tradición. Además cuenta con uno de los paisajes más impresionantes de la ciudad. En el invierno, a veces el cerro amanece nevado y las canchas con aguanieve. Famosos como Gael García y Diego Luna frecuentan estos campos. También, lo increíble de esta cancha es que no hay señal y puedes quedarte a jugar en un tercer tiempo ilimitado.
     
    Informes
    http://liga.adecmac.org/
     

    Las canchas de fut 7 del Azteca 

     
    Quizá no son las más bellas, ni su paisaje sea abundante en naturaleza, pero lo que la hace única es el tener a un lado al imponente Estadio Azteca. Hay garantía de que si no juegas bien futbol, al menos te inspiras con tener de frente al estadio que acaba de cumplir 50 años. Estas canchas tienen equipos todos los días y de todos los niveles futbolísticos. Entre semana, varios corporativos las utilizan para torneos internos y los fines de semana la magia de equipos de Santa Úrsula deja lucir piernas, dribles y maña.
     
    Informes
    Calz. De Tlalpan 3465, Puerta 8 del Estadio Azteca. Col. Santa Úrsula Coapa
    Tel. 55 24 58 00 00
     

    Monte Sur 

    El club campestre Monte Sur tiene una de las canchas más amplias de la ciudad. Si te quedas sin pulmones al correr, no te preocupes, en esta cancha solito los recuperas gracias a los árboles y vegetación del lugar. Jugar en este campo te garantiza una vista única: camiones de alto calibre recorren una sinuosa carretera en lo alto de la montaña. Por otro lado, la tranquilidad y calma que se respira en el lugar invitan a hacer convivios post-partido con asadores que rondan el campo, además de un espacio denominado el ‘tercer tiempo’ para tomar un suerito reparador después del desgaste del partido. Conviene hacerse socio del club para disfrutar del vapor, las albercas y otras canchas. 
     
    Informes
    Carretera a San Mateo Xalpa a 400 mts. San Mateo Xalpa, Xochimilco.
    Tel. 54847662

    ¿Te animas a conocerlas?

    También lee:

    La historia de #LadyCesárea

    La obsesión de Alan Pulido por Cristiano Ronaldo

    Siete historias de miedo en escuelas

    Texto  
    ¿Te gusta?