Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

¡Visitamos el J-Fest!

Objetos japoneses que no pensarías encontrar en México

25 de abril de 2016
Por    El Memo @guillermo_ga

Estuvimos en el J-Fest, el festival con todo lo referente a Japón. En esta ocasión tuvo como invitado especial al cantante-luchador-actor Ladybeard. ¡Fue una locura!

El también músico agradeció mucho a sus fans su apoyo por estar en México —de hecho, al parecer es la primera vez que pisa Norteamérica, pues es australiano—. Nunca se imaginó que íbamos a ser más escandalosos que 10 mil personas juntas —en sus propias palabras—.

Ladybeard fue el plato fuerte del J-Fest: dio dos conciertos que estuvieron abarrotados en los que lo mismo cantaba música metalera que se echó un round con el misterioso enmascarado "Toro".

Pero eso no fue lo único que vimos en Expo Reforma. Nos dimos una vuelta por los negocios que vendían ropa, discos, comida y maquillaje. Nos preguntamos ¿hay algo aquí que sea casi imposible de conseguir en México? ¿estos negocios traen en su mercancía algo exclusivo de Japón? Esto fue lo que nos encontramos:

Un peluche de Totoro

Claro, dirás que peluches de Totoro hay miles en el mercado. Pues lamentamos decirte que todas son imitaciones o piratería del personaje de Studio Ghibli. De hecho la chica de Hello Tokio Mx nos dijo que la mercancía de este estudio es muy cara y, por lo mismo, difícil que llegue a México. El cepillo de dientes que ves en la foto cuesta 200 pesos —y era para bebé—. El peluche de Totoro que no medía más de 15 centímetros rondaba los mil pesos ¡exclusivo para coleccionistas!

  • Un peluche de Totoro original tiene un costo de mil pesos (Guillermo Guerrero)
  • Vestidos

    La dueña de Rotten Queen nos explicaba que la venta de vestidos de diseñador es un negocio muy raro. Hay veces que un artista apoya cierta marca o que una cantante anuncia que se van a hacer 50 modelos únicos de una prenda que ella misma va a usar. Los fans se vuelcan sobre las tiendas y conseguir uno es imposible. Ella viaja a Japón, se pelea por ellos y los trae a México. Estamos seguros que no verás a nadie con el mismo modelo.

  • Vestidos de Rotten Queen (Guillermo Guerrero)
  • Cremas aclaradoras de piel

    El negocio de las cremas que te ponen más blanco que pambazo es un éxito en el lejano oriente, sobre todo porque allá están obsesionados con tener la piel más tersa y blanca que pompa de bebé. Usan todas las técnicas para hacerlo: cremas de noche, cremas con baba de caracol y —la más rara— una crema que contiene oro de 24 kilates. ¿Servirán? Nos explican que quitan hasta el paño y las pecas. Los frascos que aquí presentamos son de Tony Moly —que es la de oro—, la de noche marca Malissa de Gal Kawaii Shopuu y la de Chibi Chibi Moda, que es tan rara que la tuvieron que sacar de Tailandia e importarla de Corea ¡wow!

  • Crema de oro de Tony Moly (Guillermo Guerrero)
  • Crema de noche marca Malissa de Gal Kawaii (Guillermo Guerrero)
  • Crema Chibi Chibi Moda (Guillermo Guerrero)
  • Discos edición especial

    El empaque negro que ves en la foto es el disco Reality del grupo Infinite, edición especial para coleccionistas. No lo consigues ni en internet. El de junto es una edición firmada de BTS, que en Ebay puede costar más de 5 mil pesos. Los chicos de Ichigo Store consiguen estas piezas únicas y nos cuentan que ¡han venido japoneses a comprarlas desde allá!. Lo que es ser fanático.

  • El disco Reality del grupo Infinite (Guillermo Guerrero)
  • Pocky

    Ay sí ¿qué tiene de raro un Pocky si lo venden en cualquier puesto de la Frikiplaza? No como estos. Las chicas de Chibi Chibi nos dicen que la venta de Pockys es por temporada: tal vez el de avellana salga en Navidad y en todo el año no lo vuelves a ver. O el gigante, que es rudo de importar. Hay de sabores como el de Oreo, que solo salió una vez. Digamos que si quieres comprar un sabor exótico les preguntes en su sitio de Facebook. ¡Están bien buenos!

     
  • Un Pocky (Guillermo Guerrero)
  •  
    Texto  
    ¿Te gusta?