Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

La Feria Nacional de San Marcos te espera

Escápate a la feria más grande de México

San Marcos, donde empezó todo Foto: Claudio Gardea San Marcos, donde empezó todo
14 de abril de 2016
Por    Claudio Gardea

De muy pocos eventos organizados para la diversión puede decirse que hay de todo para todos y ese es el caso de la Feria Nacional de San Marcos, donde encontrarás espacios para divertirte y disfrutar del 15 de abril al 8 de mayo.

Música, teatro, circo, casino, conferencias, talleres, palenque, gastronomía, exposiciones, artesanías, corridas de toros, juegos mecánicos y mucho más en la feria reconocida como la más importante del país.

También hay antros, restaurantes, bares y changarros donde comer y beber a tus anchas. Además, en el andador J. Pani te toparás con la más grande reunión de tamboras tocando al mismo tiempo y de gente bailando a un ritmo frenético.

¿Dónde?

El Ferial de Aguascalientes

Teatro Aguascalientes. El ferial es de lo más tradicional de la feria, si encuentras boletos disfrutarás del espectáculo que este año se llama "Del lado del corazón", en el que se agrupan 31 actores que también son bailarines y nueve músicos de los grupos La Pingo's Orquesta y Son Cuatro. En conjunto, la producción está integrada por 162 personas.

Del 17 al 29 de abril -excepto 20 y 26-
Verificar horarios.

Teatro Morelos

"Gala de Feriales" se presentará del 3 al 8 de mayo
Verificar horarios.

Foro de las Estrellas

Es un espacio con capacidad hasta para 20 mil personas donde se presentarán diariamente figuras como Los Ángeles Azules acompañados de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes,  Playa Limbo, Natalia Lafourcade, Jesse y Joy, Fobia & Kinky, El Tri y Aleks Syntyek, entre otros.

Entrada libre.

  • Monumento al Encierro
  • Foro del Lago

    Ahí disfrutarás al mismo tiempo de la música y de la naturaleza porque el escenario es adornado por un lago y el cielo de la ciudad. Al foro cada año llegan sobre todo fans del rock, jazz, ska y reggae, aunque no sólo eso. Te recomendamos a Señor Mandril, Sistema Solar, Azul Violeta, Los Hermanos Arango, Jaramar y La Pingo's Orquesta, entre otros.

    Todos los conciertos son a las 20 hrs. Entrada libre.

    Patio de las Jacarandas

    Disfruta de la belleza del lugar y al mismo tiempo de la música.

    Elevador, 16 de abril, 19:30 hrs
    Pipen Percussion Strings and Madness, 18 de abril, 19:30 hrs
    Paquiderma, 19 de abril, 19:30 hrs
    Gal Dorado, 21 de abril, 19:30 hrs
    Gabriela Bernal, 22 de abril, 19:30 hrs
    The Everlasting Space, 26 de abril, 19:30 hrs
    Blue Nipples, 4 de mayo, 18:00 hrs
    Goliat, 5 de mayo, 18:00 hrs
    IMMA, 7 de mayo, 18:00 hrs, y más.
    Entrada Libre.

  • Paseo de las Jacarandas
  • Escenario Principal Arterias del IMAC

    Bistek y Bluish, 18 de abril
    Séptimo Grado y Ship of Fools, 20 de abril
    The Turtle Blues, 24 de abril
    Moscas Bravas, 5 de mayo
    Rebel a Zion y Remmy, 6 de mayo
    Porter, 7 de mayo

    Todos a las 20:00 hrs.
    Entrada libre.

    Para comer y beber

    Malabar Bar. No puedes salir de Aguascalientes sin que hayas ido al Malabar Bar, un lugar que te encantará por su facha, la comida, los tragos, la música, el precio y la atención personal de su dueño, Adrián Baker.
    Vicente Guerrero Sur No. 106

  • Bar Malabar
  •  
  • Bar Malabar
  • Moloko Pizza y Cervezería. Las mejores pizzas no sólo de Aguascalientes. Ni duda de que tienes que ir a conocerlo: puedes disfrutar del lugar, solo tienes que ser paciente
    porque siempre está a reventar, también puedes pedir las pizzas para llevar.
    Calle Nieto No. 430

    Perro Negro. La música es razón suficiente para ir (sólo rock de los 60 hasta la actualidad); sin embargo, la atención de Miguel Araujo, las tortas y los tragos son muy buenos y a excelentes precios.
    Enrique Fernández Ledesma 104, a unos pasos del Jardín San Marcos.

    Mercado de las birrias. Cualquier día, pero particularmente si la noche anterior hubo tragos, debes caerle al Mercado Juárez, conocido como el Mercado de las birrias, ubicado en el mero centro de Aguascalientes.

    Los locales se dedican a la venta de birria al estilo Aguascalientes. Deliciosa carne de chivo o borrego servida con una sabrosa salsa de jitomate, aderezada con orégano y chiles serranos. Consomé servido aparte. Seguramente volverás a Aguascalientes solo para comerla.

    Eso y mucho más

    La lista es mucho más grande y solo te dimos una probada, así que para localizar lugares y fechas de los espectáculos, así como para la compra de boletos donde se requieran, visita los sitios que te anotamos líneas abajo. No dejes de echarles un vistazo y hacer que tu ida a la feria sea de lo mejor.

    http://www.ags.gob.mx

    http://www.feriadesanmarcos.gob.mx/UI/Programa.aspx

    Tips

    A Aguascalientes puedes llegar muy fácilmente en autobús. Sale de la Central Camionera del Norte prácticamente durante todo el día. El costo del pasaje debe andar entre $550.00 y $ 650.00 pesos.

    Si quieres ir en auto está muy bien porque la ruta es por autopista, el camino es muy bueno y será un viaje de 500 kilómetros muy cómodo, solamente calcula la inversión en  gasolina y casetas. De ser así, la avenida por donde entras derecho, como llegas por la autopista, que se llama José María Chávez, te lleva directamente al centro de la ciudad, muy cerca del perímetro de la feria. Ahí pregunta y todo mundo te podrá decir por donde llegar.

    Ármate de paciencia porque el movimiento en la ciudad con tantos visitantes se vuelve más lento, pero los chilangos estamos acostumbrados, vale la pena.

    También lee:

    Escápate a Tonatico

    Lánzate a conocer Tlatlauquitepec

    ¿Ya conoces Comalcalco?

    Texto  
    ¿Te gusta?