Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Una aventura infravalorada en su momento

Gravity Rush Remastered (reseña)

Conoce a Kat Cortesía Conoce a Kat
02 de febrero de 2016
Por  Hugo Alberto Juárez   @poketronik

Gravity Rush es uno de mis juegos favoritos no sólo de Vita sino de toda la historia. Aprecié muchísimo que los desarrolladores se esforzaron por crear cosas diferentes y, además por aprovechar las capacidades de la consola.

Claro que el juego tuvo sus fallitas, sobre todo en la trama, que me sacó varias canas verdes, pero realmente es uno de esos juegos que te enseñan cosas nuevas y que te dan grandes satisfacciones una vez que los dominas. Sólo por eso, ya merece un buen lugar en los anales de la historia videojueguil.

¿No me crees? Perfecto. Velo por ti mismo. Si no alcanzaste a jugarlo en Vita, es tu oportunidad ahora que salió una reedición remasterizada para el PS4. Esto implica varias cosas, como que se ve mucho mejor (por supuesto), corre más ágilmente y el formato en pantalla grande te permite apreciar mejor todos los detalles que tiene, además de que apreciarás mucho mejor su estética, que parece sacada de una película de Ghibli pero con toques un tanto oscuros. Precisamente, el diseño de arte es uno de sus mejores aciertos porque grita originalidad por donde lo veas. 

  • Foto: Cortesía
  • Otro de los aciertos de Gravity Rush fue su protagonista, una chica llamada Kat que puede manipular la gravedad con ayuda de su gato Dusty. Un día ella despierta en Hekseville sin recordar nada. Ahí, deberá ayudar a liberar al pueblo de una serie de criaturas extrañas que tienen pinta de alienígenas.

    Los personajes tienen realmente mucho carisma y la ciudad se siente viva por donde la veas, además de que es enorme. Los diálogos ayudan a sumergirte en la experiencia.

    Lo mejor de este título es sin duda la exploración y el combate, que si bien cuestan bastante trabajo al inicio, una vez que las dominas sentirás la satisfacción de haber aprendido a volar y de ser todo un máster realizando combos en el aire, mientras acabas con los malos.

    En el Vita se usaban los controles del movimiento, y en PS4 también (los del DualShock 4), pero aquí la cosa se complica un poco porque la precisión requerida por el juego no está tan bien lograda por el control. Lo bueno es que puedes desactivarla y usar el control estático.

    A lo largo del título irás desbloqueando nuevas habilidades para Kat que harán más ágiles la exploración y el combate, pero también te exigen más como jugador, así que pon atención, porque los niveles se van complicando en cuanto a su distribución espacial y requerirán que pienses mejor tus movimientos. De lo contrario, fallarás mucho y te frustrarás. De hecho, muchos dejaron de jugar en Vita porque nunca entendieron bien el sistema de juego. No saben de lo que se perdieron.

    Como siempre pasa, esta remasterización acarrea los problemas de la versión original: las misiones son repetitivas, la trama se queda corta, pierdes demasiado tiempo “de mandadera” cumpliendo caprichos de los habitantes que no llevan a nada, y el combate se vuelve monótono a la larga. Además, esta remasterización no tiene extras ni nada nuevo.

    A pesar de estos detalles, Gravity Rush es un juego original que destaca en muchos rubros: sus mecánicas, su diseño, su música, sus personajes. Sin embargo, ojalá que la secuela que sale este año nos dé una mejor trama, porque sin duda tiene mucho potencial. Mientras llega, juega esta remasterización, vale mucho la pena.

    OJO: Es del creador de Silent Hill.

    Gravity Rush Remastered
    Desarrolla: Bluepoint Games
    Publica: SCE
    Consolas: PS4
    Clasificación: T para adolescentes y adultos
    Salida: 2 de febrero 2016

    También lee:

    Nuevo tráiler de Uncharted 4

    Star Wars Battlefront (reseña)

    5 juegos indie de Xbox que debes jugar

    Texto  
    ¿Te gusta?