Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Un twist a lo mismo de siempre

Dragon Quest Heroes (Reseña)

23 de octubre de 2015
Por  Hugo Alberto Juárez   @poketronik

Lo he dicho y lo reitero: la nostalgia es el negocio más rentable de nuestros tiempos. Square Enix lo sabe y por eso se atreve a lanzar este tipo de juegos que no inventan para nada el hilo negro ni innovan, pero contienen personajes que la gran mayoría recordamos y queremos en situaciones nuevas.

Así es Dragon Quest Heroes: The World’s Tree Woe and the Blight Below (sí, el título es muuuy largo). En este juego vemos a héroes de todo el universo de Dragon Quest (una franquicia que tiene casi 30 años de existir) en un nuevo mundo, interactuando entre sí y ¡hablando! (hay personajes que en su momento aún no tenían voz por las limitaciones tecnológicas de la época de sus juegos).

La trama es súper cliché pero ¿cómo no quererla?: en este mundo los monstruos y los humanos conviven felizmente y en armonía hasta que un hechizo vuelve hostiles a estas criaturas de repente. Los humanos obvio se sacan de onda, por lo que mandan a sus mejores guerreros para investigar qué pasó.

Su premisa es muy simplona (el bien contra el mal, el blanco y el negro), pero tiene alguno que otro momento interesante que la salva. Además, las interacciones entre los personajes son agradables. 

  • Square Enix
  • ‘Heroes’ es un hack and slash con elementos de RPG ubicado en el universo de DQ. En él, a diferencia de otros juegos del género, las batallas no son tan largas, sino que son más amigables y entendibles.

    Por supuesto, puedes invocar a los monstruos para que te ayuden, lo cual es simplemente un deleite, muy divertido. Y pareciera que no, pero hay mucha estrategia detrás de su uso: tienes que pensar muy bien dónde y cuándo invocar a tus aliados. Y recuerda que cada monstruo es diferente a los demás.  De verdad se siente como una armada de monstruos a tu servicio.

    El combate es también mucho más fluido que otros juegos del estilo, incluso puedes hacer ataques saltando y combos. Es muy amigable porque no necesitas ser tan exacto al presionar los botones.

    Pero no olvides que este juego tiene muchos elementos de RPG también y están por todos lados, especialmente en la composición de los pueblos, que son tìpicos de este tipo de juegos. En ellos puedes acceder a misiones alternativas que te recomiendo que aceptes si quieres ser poderoso, pues también tienes un sistema de progresión en tus personajes que, si bien es poco significativo, te va a entretener por un rato. 

  • Square Enix
  • Sí, los Dragon Quest me encantan, pero hace mucho que dejé de jugarlos por su trama o sus personajes. En realidad, siempre los juego por la presencia de Akira Toriyama, quien, como sabes, es un maestro de maestros y jamás me cansaré de admirar sus obras. Además, el color del título y los gráficos son estupendos.

    Dragon Quest Heroes: The World’s Tree Woe and the Blight Below es un buen título que conserva la calidad y el encanto de toda la franquicia pero al mismo tiempo le da un toquecito de frescura al explorar otro género. Eso sí, no esperes muchas novedades ni que invente el hilo negro. Simplemente es amigable y funciona. Si tu debilidad es la nostalgia, te vas a enamorar de él. 

  • Square Enix
  • CALIFICACIÓN 4 de 5

    • + Personajes adorables
      + Monstruos llenos de ternura
      + Le da un toque amigable y distinto a los hack and slash
      + Título accesible pero también requiere estrategia y tiene reto
      + Los diseños de Akira Toriyama
      + Buen ritmo
      + Gráficos sobresalientes llenos de color y detalles
      - Trama insulsa
      - No innova
      - Sistema de actualizaciones de personajes poco relevante

    Dragon Quest Heroes: The World’s Tree Woe and the Blight Below
    Desarrolla: Omega Force
    Publica: Square Enix
    Consolas: PS4
    Clasificación: T para adolescentes
    Salida: 13 de octubre 2015

    Checa también:

    QUIZ: ¿Qué tanto sabes de Dragon Ball?

    Reseña: Dragon Ball Xenoverse

    Todo sobre la nueva serie de Dragon Ball

    Texto  
    ¿Te gusta?