Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

¡Adiós a los litros incompletos!

Zenzzer, la app contra robo en las gasolineras

27 de octubre de 2015
Por  Pável M. Gaona   Twitter: @PaveloRockstar

Los robos en las gasolineras podrían tener sus días contados gracias a una app desarrollada por jóvenes mexicanos que se están poniendo las pilas para atraer inyección de capital a su proyecto. Pedro Silvente Rocha, Gustavo Sánchez Morales y Randy Cruz González, estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán y de la Universidad Mesoamericana de San Agustín respectivamente, son los cerebros que crearon el dispositivo de fácil inserción (incluso presumen que el usuario podría instalarlo por sí mismo) que, conectado a una app, promete detectar la cantidad exacta de combustible cargado en el tanque.

A través de la plataforma Playbusines.mx —una especie de incubadora de nuevos proyectos—, sus creadores explican que este dispositivo cuyo precio final se estima en 499 pesos contaría con un caudalímetro que permitiría saber si se están despachando litros completos de forma precisa. El dispositivo contaría con tecnología de conectividad Bluetooth 4.0 y permitiría checar en tiempo real en el smartphone si en la gasolinera te están despachando litros completos o te están “echando de menos”. 

¿Para cuándo estaría listo?

Según los líderes del proyecto, se estima que para finales de este año esté terminándose el dispositivo físico y en enero se iniciarían las pruebas de funcionamiento para que al lanzarse al mercado todo funcione correctamente. La app de sincronización se desarrollaría en el mes de febrero para finalmente ser lanzada en abril de 2016.

¿Y si te sirven litros incompletos?

El que el dispositivo pueda sincronizarse con el teléfono tiene un doble objetivo: el primero es que como usuario puedas checar en tiempo real que te estén vendiendo litros completos y el segundo es que puedas compartir los resultados de tu experiencia vía internet, al más puro estilo de una red social. Así, podrás advertir a otros usuarios de en qué gasolineras despachan litros incompletos y evitarles malos tragos. Por el contrario, podrás recomendar los lugares donde el servicio sea correcto y puntuarlos con una buena cantidad de estrellas. 

¿Cómo ayudar a esta iniciativa?

Para que esta app se vuelva realidad el proyecto está buscando accionistas y la fanpage de de Zenzeer, así como en su página, se especifica que puedes convertirte en accionista desde 500 pesos. El proyecto requiere una inversión de 701,900 pesos y a la fecha se ha juntado sólo en 12% de esta suma. Sin embargo, sus creadores se muestran entusiastas.

¿Qué dicen Chilangos, les late esta idea orgullosamente mexicana?

Para más info y especificaciones técnicas hagan clic aquí. ¡Mexicanos al grito de #LitrosCompletos!

También checa:

- Conductora dice que Televisa la obligó a decir que "tocamiento" fue planeado
¿Marcha de médicos enojados por el bullying?
Las leyes más extrañas que regulan el sexo en el mundo
Los errores de Javier Alarcón y su salida

-Cosas en las que le atinó (y falló) 'Volver al Futuro'

35 regalos para Kim Kardashian por su cumpleaños 35

- Burger Boy: la extinción de los dinosaurios brontodobles

#FrasesDespuésDelSexo

Asalto con violencia en la colonia Morelos

Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos

Rata se sube a robar a microbús en Martín Carrera y es capturado

Texto  
¿Te gusta?