Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Seguro te sorprenderán sus modos de juego

Tom Clancy's Rainbow Six Siege (previo)

27 de julio de 2015
Por  Hugo Alberto Juárez   @poketronik

Los jóvenes de Ubisoft me invitaron a su evento pre-E3 2015 donde mostraron títulos como Anno 2205, The Division y éste del que les voy a hablar ahora, que tuve el chance de jugar.

Después de la cancelación de Rainbow 6: Patriots, Ubisoft no se quedó con los brazos cruzados y años después retomó el concepto de Rainbow para convertirlo en Six Siege.

Éste es un FPS que tiene varias particularidades interesantes. La primera es que no utilizará el motor gráfico Unreal Engine como los títulos anteriores, sino el AnvilNext, que es propiedad de Ubisoft y que ha usado en los últimos títulos de Assassin’s Creed. Six Siege es el primer juego desde Rogue Spear que no utiliza Unreal.

Ahora les cuento de lo que jugué. Como les decía, este título es muy diferente a todo el montón de FPS que hay en el mercado por varias razones. De entrada, tienes que elegir un rol dentro de tu equipo. “Ajá, eso lo haces en todos los juegos”, dirán. La diferencia es que aquí cada uno de los roles es esencial para ganar, por lo que no habrá un héroe que mágicamente haga todo mientras los demás se quedan escondidos sin hacer nada para ganar experiencia. Habrá quien maneje drones y otro que se especialice en volar paredes, por ejemplo. Obviamente, lo interesante es que no puedes cambiar de rol durante la partida. 

  • Foto: Ubisoft
  • Ah, ¿mencioné que cuando mueres, mueres durante todo el round? Sí, no hay respawn. La única forma en que te puedes recuperar si caes herido es un amigo te cura.

    Todo lo anterior te obliga a trabajar en equipo, pero en serio. ¡A hablar, a comunicarte! No muchos saben lo que es eso en un multiplayer.

    Ahora bien, uno de los modos de juego consiste en defender cierto objetivo del enemigo y en el segundo round te tocará ser el atacante. Cuando te defiendes, tienes unos segundos antes del ataque, por lo que puedes poner trampas, escudos o barreras y estudiar el entorno, pero en ese mismo momento tus enemigos pueden enviar drones para localizarte y aguarte la fiesta de bienvenida. Cuando el tiempo se agote, comienza la acción y la balacera.

    Otro punto de tensión es que los atacantes pueden elegir el punto desde donde entrarán a masacrarte, por lo que debes cubrir todas las posibles entradas. Nunca sabes de dónde vendrán.

    Los mapas en general son claustrofóbicos, por lo que las balaceras no serán en campos abiertos o llenos de escondrijos y atajos como en otros títulos. Prácticamente compartirás el mismo espacio vital tanto con tus amigos como con tus enemigos. Además, todos los rounds duran poco tiempo. ¿Así o más estresante?

    Otro punto importante es que Rainbow Six Siege pondrá mucho énfasis en la verticalidad (para atacar los edificios desde cualquier piso) y en la destrucción, lo cual no es muy común en este género. 

  • Foto: Ubisoft
  • Sobre este último punto me di cuenta cuando jugaba, pues las paredes eran destructibles y si no te pones las pilas, puede ser que estés dándole la espalda a una pared desde donde te pueden balacear o bombardear. No estarás a salvo en ningún lugar. Por supuesto, tú también podrás colocar explosivos para crear puntos que los enemigos no verán y desde ahí dispararles. Todo depende del material con el que esté hecho la pared, porque habrá incluso algunos que dejan pasar las balas.

    Respecto a los modos de juego, se mostraron dos: Terrorhunt, que consiste en combatir hordas de enemigos controlados por la IA; y uno donde un equipo era de terroristas y tenían a un rehen que debe ser rescatado y en el siguiente round se invierten los papeles.

    Como ves, el juego está basado en tres grandes pilares: táctica, trabajo en equipo y tensión. Pinta para dar algo de frescura a este saturadísimo género, así que te recomiendo que le eches un ojo cuando se lance. Por supuesto, lo jugaremos y te daremos el veredicto final antes de que lo compres.

    Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
    Desarrolla: Ubisoft Montreal
    Publica: Ubisoft
    Consolas: PC, PS4, XO
    Salida: 1 de diciembre 2015

    También lee:

    Batman: Arkham Knight (reseña)
    The Order: 1886 (reseña)
    5 juegos indie de Xbox One que debes jugar

    Texto  
    ¿Te gusta?