Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Bloques hasta en la sopa

Lego Dimensions (preview)

Volver al futuro kriptoniano Cortesía Warner Volver al futuro kriptoniano
20 de julio de 2015
Por  Hugo Alberto Juárez   @poketronik

ACTUALIZACIÓN (5 de agosto 2015):

Mira aquí un nuevo trailer de este título

-------------------------

NOTA ORIGINAL:

No sé a quién se le ocurrió este juego, pero sin duda merece todos mis respetos. ¿Cómo resistirse a una fórmula tan perfecta? Lego + videojuegos + juguetes + grandes series y universos de la cultura pop. ¿Qué podría salir mal?

En el E3 2015 pude jugar una probada de esta maquiavélica fórmula en el stand de Warner y no pude salir más encantado.

Como seguramente sabes, están de moda los juguetes interactivos, llámense Amiibos, Skylanders o Lego, pero la gran diferencia de este juego de Warner es que los Lego son amados por todos porque tienen una gran historia como marca de muchos años y además sus juguetes son verdaderamente interactivos. Pero vamos por partes. 

  • Foto: Cortesía Warner
  • En Lego Dimensions la historia va más o menos así: un villano enmascarado viaja por múltiples universos alterando las realidades, por lo que diversos personajes tendrán que trabajar en equipo para detenerlo. Así, puedes armar tu equipo con Gandalf de El Señor de los Anillos, con Batman, con Wyldstyle (la de la película de Lego) y Scooby-Doo mientras viajan por diferentes universos (como Ciudad Esmeralda de El Mago de Oz, Springfield de Los Simpson, el laboratorio de Portal, el mundo de Dr. Who, etc.).

    Si has jugado algún título de Lego sabrás que todos son divertidos (y realmente todos son pan con lo mismo), pero Dimensions tiene una gran particularidad: los juguetes. Los muñecos son Legos reales y además tienes vehículos como La Máquina del Misterio de Scooby-Doo o el Batimóvil. Cada uno de ellos tiene diferentes formas, por lo que puedes desarmarlos y rearmarlos para conseguir diferentes resultados en pantalla. 

    Este título se venderá con una especie de tablero que se sincroniza con la consola de tu elección. En él, deberás colocar los muñecos y vehículos para que aparezcan en el juego. Puedes llevar tus juguetes a la casa de tu amigo porque todos tus avances se guardarán en un pequeño chip que tienen.

    Hasta aquí no hay nada nuevo, porque tanto los Amiibo de Nintendo como los Skylanders de Activision hacen eso. El meollo de este asunto está en el tablero pues, al estilo del Fabuloso Fred (el juguete electrónico de los ochentas), se iluminará de diferentes colores para darte instrucciones que tendrán efecto en la pantalla. 

  • Foto: Cortesía Warner
  • Por ejemplo, deberás memorizar secuencias o colocar los muñecos reales en el mismo orden y siguiendo los colores que aparecen en la TV. El objetivo es resolver diferentes acertijos para poder seguir avanzando y descubrir el misterio del enmascarado. El tablero también distingue posiciones, por lo que no es lo mismo que pongas un muñeco arriba que abajo a la izquierda. Y recuerda también que cada personaje tiene diferentes habilidades, por lo que tendrás que pensar quién es mejor para superar cada reto.

    Por supuesto, se venderán paquetes de muñecos, niveles y vehículos por separado para que puedas usarlos en el juego y coleccionarlos todos: habrá de Los Simpson, de Jurassic Park, de NinjaGo, Doctor Who, Volver al Futuro, DC Comics, El Señor de los Anillos, Lego Chima, etc. 

  • Foto: Cortesía Warner
  • Si yo tuviera menos de 15 años, definitivamente me volvería loco por este juego, porque realmente es divertido, inteligente, interactivo y exige que pienses. Además, los personajes y los diálogos del juego son chistosísimos: ¿quién iba a imaginarse que Batman y Shaggy de Scooby-Doo se iban a unir en contra de la Bruja Mala del Oeste?

    Jugué algunos niveles y realmente quedé fascinado. Vamos a ver si la versión final es tan buena como el demo del E3.

    Si eres papá y estás leyendo esto, prepara tu cartera porque tus hijos seguramente querrán tener toda la colección, pero éste es un juego muy sano que hasta tú disfrutarás.

    Lego Dimensions
    Desarrolla: Traveler’s Tales
    Publica: Warner Bros.
    Consolas: PS3, PS4, XO, 360, Wii U
    Clasificación: Pendiente
    Salida: 27 de septiembre 2015

    También lee:

    ¿Cómo funciona Spotify en el PS4?
    [RESEÑA] God of War III Remastered
    [RESEÑA] Batman: Arkham Knight

    Texto  
    ¿Te gusta?