Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

No hay nada que ver aquí, hobbit.

Reseña: Lego The Hobbit

La famosa escena de los barriles también está aquí Foto: Warner Bros. Interactive Entertainment La famosa escena de los barriles también está aquí
21 de abril de 2014

Si eres fan del universo de Tolkien y de lo que creó Jackson con las películas, indiscutiblemente debes jugar este juego. ¿Por qué? Bueno, es simplemente adorable y además es fiel a las primeras dos películas de esta trilogía. Ver este universo convertido en piezas de Lego es simplemente irresistible.

Y sin embargo, todo lo anterior se puede decir de cualquier juego de Lego: sea cual sea el universo en el que se basen, estos juegos siempre resultan ganadores y repiten una fórmula de la que no creo que su público (infantil) se canse pronto.

  • Foto: Warner Bros. Interactive Entertainment
  • Puede que sea por eso que este título no me emocionó demasiado. Por supuesto que conserva la misma calidad de otros juegos de Lego y que ha evolucionado a lo largo del tiempo, pero para mí la fórmula ya está desgastada.

    Es obvio que ver el universo de Tolkien-Jackson convertido en Lego es muy atractivo. También es obvio que el humor es una constante en todo el juego, que la música es encantadora y que los personajes están bien representados, pero todo está tan dirigido y es tan sencillo que simplemente llegué a la conclusión de que no soy target de estos juegos y que me quedo con las películas.

    ¿El título es malo? ¡No, en lo absoluto! Está plagado de detalles sacados de la película: desde Rivendell hasta Erebor peleas contra Smaug y el Nigromante mientras te mueres de la risa por tanta locura, pero en todo momento las mecánicas de construcción y destrucción son las mismas, a pesar de que los escenarios cambian constantemente.

  • Foto: Warner Bros. Interactive Entertainment
  • Los minijuegos para abrir puertas o construir objetos son los mismos siempre, al igual que las mecánicas de búsqueda de herramientas para poder seguir avanzando. Esto te lleva a “explorar” los diferentes niveles y a depender de las diferentes habilidades de los otros hobbits que no son nada difíciles de entender. A la larga, todo se vuelve muy mecánico y repetitivo, por lo que el reto es mínimo.

    En cuanto a los gráficos, están bien logrados sin llegar a la espectacularidad y las batallas son bastante numerosas, aunque, de nuevo, sin mucho reto.

    En resumen: este juego es dirigido a los más pequeños de la casa, que sin duda lo disfrutarán si son fans de la saga. Si no, mejor cómprales Lego The Movie videogame, porque Lego The Hobbit es prácticamente el mismo juego en esencia, sólo que ubicado en el universo de las películas de Jackson. No esperes nada nuevo si jugaste el primer juego, sólo juégalo o cómpralo si eres súper fan de las películas y/o el libro, porque si no, vas a tener problemas en entender la trama, ya que por más que los desarrolladores se esforzaron en recrear las primeras dos películas, dejan cabos sueltos que jamás explican en el juego.

    Lego The Hobbit
    Desarrolla: Traveler’s Tales
    Publica: Warner Bros. Interactive Entertainment
    Consolas: PC, PS3, PS4, Vita, Wii U, 3DS, 360, XO
    Clasificación: E 10+, para niños mayores de 10 años
    Salida: 16 de abril 2014

    Texto  
    ¿Te gusta?