Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Con dos tequilitas encima es mejor

Reseña: Just Dance 2014

04 de noviembre de 2013

Hay una razón por la cual Just Dance es tan bueno: no se toma nada en serio (y tú tampoco deberías). A los desarrolladores de este título no les importa la precisión con la que se detectan tus movimientos, el puntaje o qué tan ridículos se ven sus usuarios haciendo las rutinas que proponen. Y a ti tampoco debería importante. Just Dance es un juego para divertirse (pareciera un pleonasmo, pero no: hay muchos juegos demasiado serios). Y se disfruta mejor con dos tequilitas encima y en medio de la fiesta.

A la par de juegos como Rock Band o SingStar, Just Dance no debe faltar en ninguna de tus fiestas. Sean o no Chilangamers tus amigos, no importa su edad ni sexo. Simplemente debe estar para agregar un toque único a tus fiestas. También debe estar en tu casa si tienes hermanos o primos que no le tengan miedo al ridículo. Es un básico y un clásico.

¿Por qué? Simplemente es inevitable pararse a bailar o ver las entretenidas coreografías que propone. Incluso si eres un amargado será imposible que sonrías ante el oso que están haciendo tus amigos al jugarlo. ¡Pero a nadie le importa el ridículo!

  • Hasta hay coreografías en pareja y todo <3 (Foto: Ubisoft)
  • OJO: Aquí no aprenderás a bailar, ¿eh? A lo mejor memorizas uno que otro paso kitch para usar en la próxima boda a la que vayas (o en el Patrick Miller), pero de ahí en fuera esto no es un curso de baile, más bien es un festival de ridiculeces (y esto no es para nada malo): es colorido, extravagante, extremadamente divertido, tonto, fácil de seguir y, aunque no lo creas, adictivo. Eso sí, entre más le eches ganas a las coreografía más sudarás y te cansarás. Amamos los disfraces, los pasos de baile ridículos y las coreografías de cuatro personas o temáticas, como la de Los Cazafantasmas. Vas a reírte mucho.

    El soundtrack es el mejor que ha tenido la serie, y eso es en gran parte porque contiene muchísimos éxitos actuales de artistas como Lady Gaga, One Direction y ¡Daft Punk!, y otros clásicos como ABBA, Village People (obvio) y otros.

    Esta vez es un poco más realista porque en lugar de modelos 3D se filmaron bailarines verdaderos para las coreografías que debes imitar en el juego. Esto permite más naturalidad y energía en lo que ves en pantalla. Y a eso hay que agregarle el gran colorido de cada escena.

    ¡Y además tiene reto! Porque hay una buena cantidad de extras desbloqueables que te harán regresar a jugarlo más, especialmente con tus amigos. Hasta tiene un modo de rutina de ejercicio para que sudes todas esas garnachas de una forma divertida, y modos en línea que hasta en solitario puedes disfrutar.

    Por supuesto que sigue siendo un misterio cómo es que el juego decide cuántos puntos obtienes por los movimientos que haces, o si los sensores del Wii, PS3 o 360 realmente detectan tus pasos. Y sinceramente sería muy ocioso ponerse a descubrirlo. Just Dance es un juego simple y complejo al mismo tiempo que busca que cada peso que invertiste en él se traduzca en diversión, y lo logra con creces.

    Just Dance 2014

    Desarrolla: Ubisoft

    Publica: Ubisoft

    Consolas: PS3, PS4, Wii, Wii U, 360, XO

    Salida: Octubre 2013

    Clasificación: E10+ para todo público mayor de 10 años.

    Texto  
    ¿Te gusta?