Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

La misma locura, pero ahora ¡con superpoderes!

Saints Row IV

18 de agosto de 2013

Jugamos unos minutos de un demo de Saints Row IV y, la neta, nos divertimos como enanos. En esta cuarta entrega el líder de los Third Street Saints es elegido ni más ni menos que como el Presidente de los Estados Unidos y es su misión combatir a los aliens que amenazan a la Tierra.

Si crees que de entrada esto es una locura, no has visto nada. Además de las usuales tonterías que caracterizan a este título, ahora podremos explorar una versión retrofuturista de Steelport usando súperpoderes.

Estos súperpoderes pueden ser elementales y su límite es prácticamente tu imaginación. Por ejemplo, puedes volar, dar megabrincos, prenderte en llamas y quemar todo a tu paso, etc. Además, gracias a ellos la navegación por el mundo es más fluida y tan rápida como quieras.

Con ellos, las sidequests son aún más entretenidas y distractoras, sobre todo porque sabrás qué recompensa obtendrás tras cada una, aunado a que la interfaz del título es más clara.

Por supuesto, el humor sigue presente a cada paso que das en este juego y sigue siendo uno de sus mayores atractivos, no sólo en los diálogos sino también en tus movimientos. Por ejemplo, al realizar combos que combinan gravedad y balas, los cuales lanzarán a tus enemigos por el aire de maneras híperchistosas.

Otro atractivo de esta entrega son los minijuegos que podrás checar gracias a los superpoderes; por ejemplo, usando tu hípervelocidad deberás pasar por un camino de obstáculos por la ciudad; también puedes hackear usando minijuegos al estilo del juego clásico “Pipes” o “Tuberías”.

Por si esto fuera poco, podrás personalizar a tu personaje cambiando su color de piel, ajustando su voz, su cabello, etc. Y no sólo eso: también tus armas serán únicas gracias a las múltiples piezas, pieles y formas que les puedes dar.

¿Te parece que esto no es suficiente locura? ¿Qué tal simular un poco de “placer oral” con un robot para parodiar lo que pasa en Mass Effect?

Situado en un mundo abierto enorme que puedes recorrer a pie (si eres masoquista), Saints Row IV pinta para ser una de las experiencias más divertidas del año. Seguiremos su pista.

Saints Row IV

Publica: Deep Silver

Salida: 20 de agosto

Clasificación: M para audiencias maduras

Género: Acción en tercera persona / mundo abierto

Consolas: PS3, PC, 360

Texto  
¿Te gusta?