*

Los Angry Birds quieren parque temático en México (Buscan combatir la obesidad en nuestro país) | Chilango.com

Revista Chilango

Diseño para
tu depa
Julio 2014
No. 128
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Buscan combatir la obesidad en nuestro país

Los Angry Birds quieren parque temático en México

05 de agosto de 2013
Por  Gabriela Chávez   

El deseo de Rovio por ‘dominar’ al mundo no se detiene: la firma finlandesa desea ahora abrir parques temáticos en México, similares a los que la compañía tiene en distintas partes del mundo.

“Estamos buscando construir parques temáticos de Angry Birds en México, aún no tenemos un contrato pero es algo muy importante para nosotros porque, sabiendo que México ya superó a EU en niveles de obesidad, creemos que va a ser muy importante traer nuestros parques para mover a México”, dijo el Chief Marketing Officer de Rovio, Peter Vesterbacka, en entrevista exclusiva con Grupo Expansión, empresa editorial de la que es parte Chilango.com.

Los parques de diversiones que tiene actualmente Rovio en países como Finlandia o China son paseos de aventura para niños que combinan escalada de armazones, escaleras de cuerdas, túneles y muros para escalar. Además, alrededor se escucha música inspirada en el juego y hay personas disfrazadas de los conocidos personajes.

“Hemos construido parques en todo el mundo, varios en Europa, tres en Brasil, dos en Estados Unidos y no tenemos aún uno en México. Estamos por ahora buscando al socio adecuado para traerlos, no sería uno sino varios, para las ciudades más importantes”.

Vesterbacka no compartió detalles de inversión sobre este parque temático en el país aunque detalló que no le sorprendería “tener anuncios en los próximos doce meses sobre este tema”

El directivo, quien usa el mote de ‘Mighty Eagle’ (Águila Temida), consideró al país como su mercado más importante de la región, incluso por arriba de Brasil.

“Tenemos algo así como 34 millones de descargas en México y 47 millones de jugadores únicos al mes: es definitivamente nuestro mercado más grande en América Latina”, detalló Vesterbacka, quien se presentó en Campus Party México.

Dado que 45% de las ganancias de Rovio son por productos relacionados al juego y no por los juegos en sí mismos, The Mighty Eagle comentó que además de los parques temáticos esperan traer más mercancía de la marca al país como libros educativos y animación.

Un vuelo que dure 100 años

En cuatro años, la franquicia de Angry Birds se ha convertido en una de las más descargadas del mundo (1,700 millones durante toda su historia, en sus distintas plataformas, con siete títulos disponibles y ganancias por 71 millones de dólares en 2012); sin embargo, para Vesterbacka ésta sólo es la punta del iceberg para este juego, pues espera que sea una franquicia de 100 años.

“Apenas le rascamos a la superficie de lo que puede ser, éste no será un juego de 100 días sino de 100 años; tenemos una visión muy a largo plazo”

Otro de los canales de distribución que Rovio planea explotar en México son sus series animadas; Angry Birds Toons logró 400 millones de vistas en las primeras doce semanas en el mercado y México está en el top 5 de los mercados de consumo de éstas. 

“Estamos viendo traer una serie animada de Angry Birds pero con sabor mexicano, sería ‘picosa’”, bromeó Vesterbacka. 

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: