*

Huye de los amigos nocivos (Te decimos cómo identificarlos) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Te decimos cómo identificarlos

Huye de los amigos nocivos

Amistades peligrosas Other Images Amistades peligrosas
05 de agosto de 2013
Por  Héctor Cruz   

No nos referimos a las "malas compañías" de las que tanto nos hablaban nuestros padres y abuelitas cuando éramos niños y adolescentes. Ésas que nos "sonsacaban" (frase de madres y abuelas) para irnos de parranda o a la perdición. No.

Los amigos nocivos o tóxicos son aquellos que contaminan tu vida social, con actitudes negativas o destructivas. Te roban la energía, son muy demandantes, te quieren para ellos solos, son depredadores de tu "buena onda", te asfixian y siempre criticarán y pondrán peros a tus éxitos o a las cosas que haces bien. Son aquéllos que se dicen tus mejores amigos pero que a la menor provocación y frente a todos, te hacen un comentario "mala leche". O siempre que pueden, sacan el mejor provecho de ti.

Te damos algunos puntos para identificarlos y en cuanto lo hagas, despréndete de ellos. Huye lo más pronto posible.

1. Envidiosos: Los amigos nocivos envidian tu vida, quisieran ser como tú. Aunque tengan incluso más cosas en su vida, quieren lo que tú tienes. Si conoces a una nueva persona, ellos ya quieren ser su nuevo mejor amigo. Lo mejor es que te alejes de este tipo de personas. Si te compras algo, siempre buscarán la manera de decirte que ellos tienen algo mejor.

2. Sobreprotectores: Como temen perderte, siempre tratarán de "cuidarte" lo más posible. Se sentirán como tu guardaespaldas porque quieren "protegerte", pero lo más probable es que lo único que quieren es que no les dejes de hablar si conoces a amigos mejores. Este tipo de "amigo" te espanta a las personas que te caen bien a ti porque a él no.

3. Dramáticos: Siempre se quejan de que todo les sale mal en la vida, como Demóstenes de Don Gato, siempre están sufre, sufre y sufre. Pero ojo, ésta es una conducta chantajista para que tú te sientas en deuda con ellos o les hagas favores. Son egoístas y sólo piensan en su beneficio. Te dirán que su vida es un desastre y que no saben qué hacer, que si no fuera por ti, estarían perdidos.

4. Te exhiben: Los amigos nocivos, aunque a solas te digan que eres el mejor, cuando estés en público o peor aún, frente a algún prospecto, siempre se las ingeniarán para exhibirte y hacerte quedar mal. Contarán secretos tuyos que habían jurado guardar y a la menor provocación contarán esas anécdotas para ridiculizarte.

5. Usan el sarcasmo y la burla contra ti: Aunque tú estés totalmente feliz por alguna noticia o logro, siempre lo minimizarán. Serán sarcásticos contigo y aunque todos te feliciten por tu éxito, ellos siempre le encontrarán un pero, para hacerte sentir mal. Si todos te dicen que físicamente te ves muy bien, este amigo se meterá con tu apariencia.

6. Son parásitos: Si en la escuela o trabajo tienen que hacer algo juntos, siempre se las ingeniará para esforzarse lo menos posible. De la misma manera, monopolizarán tu tiempo, limitarán tu contacto con otras personas y tratarán de hacerte dependiente a él. En caso de que no ocurra, te hará sentir culpable. Además, sólo te llaman y buscan cuando necesitan de ti.

7. Su vida es más importante que la tuya: En caso de que tengas alguna dificultad o problema que quieras contarle, siempre lo hará menos porque querrá ser el centro de atención. En realidad no le preocupa lo que te pasa, sólo quiere hablar de las cosas que a ella le interesan y le preocupan sobre su vida.

¿Tienes amig@s nociv@s o tóxic@s? Confiésalo

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: