Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Se venderá a finales de 2013

El Geeksphone llega a México

05 de agosto de 2013
Por  Gabriela Chávez   

El smartphone nativo para el sistema operativo Firefox OS llegará a los anaqueles mexicanos a finales de 2013 con 1,000 aplicaciones para descargar y en exclusiva con la operadora Telefónica Movistar.

“Hace dos años se hizo una alianza de colaboración con Mozilla con el objetivo de que crezca la penetración de smartphones en México; esa fue la causa de esta alianza para traer un smartphone como el de Firefox OS que ayude a democratizar el acceso a la red”, dijo el director de mercadotecnia de Telefónica, Gabriel Charles, durante el anuncio del smartphone en Campus Party México 2013.

El director general de Telefónica, Juan Abellán, comentó que la llegada de este nuevo producto podrá elevar la penetración de smartphones en México de 25% a por lo menos 30% en los próximos años.

Aunque no se definió el precio exacto para el teléfono, Abellán comentó que no costará más de 1,500 pesos. El gadget fabricado por la empresa española Geeksphone cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas y un procesador Snapdragon 4 de Qualcomm.

Telefónica confirmó que el teléfono saldrá en exclusiva con ellos como operador; sin embargo, el director de engagement con developers de Mozilla, Fabio Magnani, comentó que la esencia de Firefox es ser abierto, por lo que no negó la posibilidad a que se venda con otros operadores.

Actualmente en el mundo, el teléfono de Firefox se encuentra disponible con 20 operadores.

Apertura y apps, la clave

La base de Firefox OS es una arquitectura abierta en HTML5, lo que permite que se desarrollen apps desde cualquier dispositivo. Esto, de acuerdo con Mozilla, es una puerta para impulsar el desarrollo de apps locales que contribuyan a resolver problemas de los usuarios desde su contexto.

“Las apps de Firefox están creciendo muy rápido y es algo que queremos impulsar más para que haya más aplicaciones locales, el potencial es de 8 millones de desarrolladores de Firefox en el mundo”, dijo Magnani.

Magnani comentó que en su salida, el teléfono contará con 1,000 apps disponibles en el propio bazar virtual de Firefox aunque al instalar Firefox en otro smartphone también se podrán descargar las apps para Android.

“El teléfono saldrá en torno a las 1,000 aplicaciones para descarga, entre las que estarán Twitter, Facebook, Soundcloud y otras”, dijo.

Actualmente este teléfono se vende en España, Colombia y Venezuela, Polonia y próximamente en Brasil. 

Texto  
¿Te gusta?