Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Y estas 7 señales lo comprueban (¡Incluye sonidito!)

Tu vida es un capítulo de La Rosa De Guadalupe

¡Es un milagro! O no. Getty Images ¡Es un milagro! O no.
05 de agosto de 2013
Por  Juan Carlos Zamudio   @juanchulfo

¿Has pensado que sobra el drama en tu vida? ¿Crees que la vida es injusta contigo? Pues quizá tengas razón. Pero no todo es malo. Con mucho esmero y dedicación podrías sentarte a escribir tus memorias, escribir un guión y verlo en uno de los programas más icónicos de la televisión mexicana. 

Así es, querido lector. En una de esas tu vida es tan complicada que los de La Rosa de Guadalupe deciden comprar tu historia y hacerte (anónimamente) famoso.

¿Lo estás pensando?, ¿crees tener todas las aptitudes para lograrlo? Pues bien, pon atención a esto y toma nota. Quizá tu vida ya es un capítulo de la Rosa de Guadalupe y tú ni enterado.

*Esta nota debe ser leída con este sonido al final de cada punto: 

1. Te gusta vestir de forma extravagante

Algunas personas usan pantalones de mezclilla y camisas, tú te vistes como Gokú y crees que ir así a la escuela es una excelente idea. Y, por supuesto, no entiendes por qué después la gente te discrimina mientras ellos buscan su identidad y tú, las esferas del dragón.

2. Cualquier pretexto sirve para tirarte al drama

Sabemos que hay momentos de la vida en que es imposible no llorar. Todos nos hemos sentido con ganas de tirarnos al piso y berrear por las injusticias de la vida. Por supuesto, tú no tienes miedo a demostrar tus sentimientos y reacciones como en el video a continuación.

Miren el minuto 1:00

3. Como actor... eres buen amigo

Probablemente tus familiares te han aplicado la típica 'tú puedes hacer lo que quieras'. Quizá lo digan de buena fe, o en una de esas, la neta sí eres súper talentoso. Pero acéptalo, cuando la gente te dice 'Wey, deberías actuar en la Rosa de Guadalupe' no es precisamente un cumplido.

4. Las rosas juegan un papel decisivo en tu vida

Cuando piensas en flores, más específicamente en rosas, te llegan ideas de amor, parejas, etc. Pero para ti son más que eso. Simbolizan grandes cambios en tu vida. Un momento tomas una rosa y pierdes a tu hermana; en el otro sientes un agradable viento acariciando tu rostro. 

5. Te gustan las drogas más extrañas

Que legalicen las drogas auditivas, la marihuana qué.

Atención al minuto 11.

De verdad, hasta el amor es una droga para ti

Pensándolo bien, lo tuyo, lo tuyo es la calentura del amor.

Atención a cómo la 'chaviza loca' se 'emborracha' con vasos rojos de fiesta totalmente vacíos.

6. Hasta cuando te bullean todos se ponen de acuerdo, TODOS

Hay personas que son llamados 'gordos' y todos se ríen. No está bien. Obviamente reprobamos esas actitudes. Pero aparentemente contigo la vida se desquitó del mundo y todos se ponen de acuerdo para hacerte la vida imposible. 

7. Vives la vida al límite: no te rajas

Fuera de todos los problemas antes mencionados, tú nomás no te rajas. Eres luchón, cumbiero, alegre y a todo dar. Del drama pasas a la alegría (aunque regresas al drama de inmediato). No le tienes miedo a nada, excepto a las rosas blancas que de pronto aparecen en tu casa sin que nadie las haya puesto ahí.

Atención al monólogo inicial

Texto  
¿Te gusta?