Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Sol, arena, mar y pixeles

Videojuegos veraniegos

12 de julio de 2013

No hay necesidad de envidiar a los que se fueron de vacaciones, ¡tenemos el poder de la imaginación! Y con él podemos viajar a donde queramos...

¿A quién queremos engañar? La verdad es que sí quisiéramos estar en una playa con bikinis, palmeras y música lánguida y sensual...

Pero no tenemos que amargarnos. Como afuera está llueve y llueve, se antoja quedarse encerrado en casita con buenos videojuegos, unas chelas, pizza y los mejores amigos o familia, ¿a poco no?

He aquí algunos juegos recomendados para estas vacaciones, seguro te recordarán lo mejor de la playa y el mar para que no envidies a nadie.

Wii Sports Resort

Publica: Nintendo

Consolas: Wii

¿Lo compro o lo rento?: Si tienes siempre primos, hermanos, sobrinos o amigos en tu casa, cómpralo. Si eres forever alone, réntalo e invita a tus amigos (si tienes) a jugar un rato y ya. De otra forma, no vale la pena.

Imagina que vas a un verdadero resort lleno de actividades como wakeboarding, lanzamiento de frisbee, basketball, golf, canotaje, ciclismo, etc. Nada más te va a faltar el masajito a la orilla del mar y el todo incluido para armar unas vacaciones dignas.

Si amas estar en movimiento, este título te va a encantar, ¡por fin dejarás de ser papa de sillón! Sabemos que un videojuego nunca va a sustituir un deporte de verdad, pero ¡hey!, éste se acerca. Además, afuera está lloviendo y qué flojera sacar tu yate del garage, ¡se ensucia todo y qué osssssooooo!

Dead Island

Publica: Techland

Consolas: PC, PS3, 360

¿Lo compro o lo rento? Réntalo y puede que te guste para comprarlo después.

Sol, arena, mar, todo incluido y chicas zombis en bikini. ¿Quién envidia a quién ahora? En este título la acción y los juegos de rol se mezclan sumergiéndonos en una aventura angustiante donde debes escapar de una isla paradisiaca que de repente se empieza a infestar de comehombres. Típico.

¿A poco no se te antoja pasar unas vacaciones aquí con una buena chela y una escopeta bien cargada para aderezar?

Pero ya hablando en serio, se trata de un título que puede no gustarle a muchos, pero resultó ser de los más memorables de esta generación por su mezcla de géneros y su gran reto.

Dead Island
  • Dead Island (Techland)
  • Tomb Raider

    Publica: Square Enix

    Consolas: PS3, 360

    ¿Lo compro o lo rento?: ¿Qué haces leyendo esto? Corre a comprarlo ahora.

    El 2013 nos ha dejado juegos muy buenos en general, pero ninguno como Tomb Raider. La hermosa Lara Croft regresó recargada y más brutal que nunca, pero por otro lado pudimos ver su lado más humano y sensible. La mezcla de mecánicas retadoras y buena trama, hizo de este remake uno de los mejores títulos del año.

    Además de admirar la belleza de la protagonista, nos quedamos pasmados por los gráficos de última generación del juego. La acción no se detiene en ningún momento, la dirección de cámaras y la edición son estupendos y Lara logra transmitirte su angustia y coraje a cada paso que da. Un título imperdible si quieres visitar una isla tropical llena de peligros acompañado de una hermosa heroína.

    Tomb Raider
  • Tomb Raider (Square Enix)
  • Far Cry 3

    Publica: Ubisoft

    Consolas: PC, PS3, 360

    ¿Lo compro o lo rento? Si lo rentas no vas a poder checar ni la mitad de todo lo que este título ofrece, pero aguas porque no es para todos los públicos. Es algo violento.

    Otro de una isla tropical, pero no apto para corazones sensibles. En este título de mundo abierto, atestiguarás el secuestro y asesinato de tus amigos, pero no te preocupes, porque eso hará que nazca una sed de venganza tan grande que te convertirás en un ser sin escrúpulos y poderoso. ¿A poco no es como cumplir tu sueño?

    Si te quejas de que tus juegos no te duran nada, dale una oportunidad a éste. Son tantas las actividades a realizar y la trama, que no te vas a dar abasto. Las misiones de campaña son satisfactorias al igual que las balaceras, la trama te mantendrá atrapado y las sorpresas no faltan a la vuelta de la esquina. Éste es un juego para masoquistas pero también para aquellos que quieran un buen reto en estas vacaciones. Aprovecha que ya no está tan caro.

    Far Cry 3
  • Far Cry 3 (Ubisoft)
  • Dead or Alive Xtreme 2

    Publica: Tecmo

    Consolas: 360

    ¿Lo compro o lo rento? Hermosas chicas en bikini jugando volleyball, ¿necesitamos decir más? Hey, chicas, también ustedes pueden jugarlo: seguro se van a divertir mucho criticando los bikinis de las protagonistas.

    Las chicas “frondosas” de un conocido juego de peleas decidieron dejar lo rudo e irse de vacaciones para convivir entre ellas y pasarla bien como “amiguis, amiguis”. Tú serás una de ellas, y deberás agradar a las demás para que te dejen practicar todas las actividades del juego, que van desde volleyball hasta juegos inocentes en la alberca, aventar a tu amiga al agua usando tu trasero, ir de compras (la más extrema de todas), jugar poker, y tirarse por un tobogán, por mencionar sólo algunas.

    Sí, lo sabemos, es un juego raro, pero vale la pena, es divertido y extremo en algunos momentos. Además, mientras tú juegas, tu novia puede ponerse a criticar los bikinis de las protagonistas y sus exageradas "proporciones". ¿Ves? ¡Hay diversión para todos!

    Dead or Alive
  • Dead or Alive (Tecmo)
  • Texto  
    ¿Te gusta?