Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Razones para amar un día lluvioso

7 planes que se llevan con el frío

09 de julio de 2013
Por  Verónica Chávez Aldaco   @dulceveros

Estamos en pleno verano pero al clima no parece importarle mucho y a nosotros tampoco, sabemos qué hacer. 

Los frentes fríos, las tormentas tropicales, los ciclones y huracanes típicos de la época del año llegan sin más remedio al DF y ‘arruinan’ nuestras tardes de sol, pero acá está la solución. 

Pero no todo lo que suena a lluvia y frío debería molestarnos, porque podemos disfrutar de hacer ciertas cosas que van muy bien con un día nublado. Checa. 

1. Es el mejor pretexto para lanzarte por un churro y acompañarlo con un chocolate caliente y espumoso, en tu casa, o en casa de los expertos. 

Tómate un rico chocolate en:

El CardenalPide un Doña Oliva (nombre de la fundadora), y chopea un pan dulce recién hecho.

El Moro: En El Moro sirven un chocolate a la suiza, semiamargo y con crema chantilly en la parte de arriba.

Mamá Sarita: Disfruta de tu chocolate en una taza de barro y elige a tu gusto su espesor y la amargura. Su especialidad es el que lleva chile

2. Ahora sí, la oportunidad del arrumaco no se te escapa. El frío te echará la mano, tú sólo consíguete a tu chavo o chava, métete debajo de las cobijas y disfruta de una tarde de Netflix. Acá te contamos todo lo que tienes que ver 

3. Arma una reta de videojuegos con tus cuates (bien para un fin de semana). Convócalos y diles que lleven su consola favorita (así habrá variedad), compra palomitas, carnes frías, haz unos sándwiches, busca algo de alcohol y recibe la diversión en grupo. Lo mejor es que jueguen títulos que sirvan para interactuar, como los de baile y deportes. Sugerimos:

Just Dance 4. Con la más reciente entrega de la saga podrás formar una batalla entre dos equipos, sólo es cuestión de turnarse y de disfrutar de los éxitos del momento. 

Dance Central 3. Deja de ser la papa del sillón y mueve el bote. 

4. No sabemos por qué pero no hay ocasión mejor para comenzar un libro, que en un día nostálgico, con lluvia y frío. Inténtalo. 

5. Pasemos a cosas más sencillas que puedes disfrutar gracias al clima nublado, como ponerte esa chamarra (o abrigo) súper fashion y calientita que en tiempos de calor es imposible usar. 

6. Saca los gorritos, las bufandas, los suéteres, las gabardinas; para las chicas, es hora de usar las botitas contra la lluvia. 

7. Disfruta de no hacer nada, de prepararte un café y sentarte frente a la TV, o todo lo contrario, sal, camina por las calles del Centro, de la Roma, la Condesa, Tlalpan, Coyoacán, el barrio que te quede cerca y disfruta del clima fresco, del aroma, te vas a relajar.

Y a ti ¿qué te gusta hacer con el frío? Cuéntanos.

Texto  
¿Te gusta?