*

Lo que no sabías del bikini (Hoy es su cumpleaños) | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Hoy es su cumpleaños

Lo que no sabías del bikini

Festejamos al bikini Getty Images Festejamos al bikini
05 de julio de 2013
Por  Melissa Moreno   @melissototota

Hoy alzamos las copas para brindar por uno de los mejores inventos del siglo XX. Por aquella prenda que escandalizó a los más puristas, pero que vino a revolucionar al mundo de la moda. Dos piezas que liberaron la piel de las féminas: el bikini.

¡Salud!

Festejamos el cumpleaños número 67 de este sensual traje de baño, con algunos datos interesantes… ¿o no?.

1. Se dice que el inventor (y quien lo puso a nuestro alcancé por allá de 1946) fue nada más y nada menos que un ingeniero francés de automóviles, Louis Réard.

2. La realidad es que los italianos son los inventores del sensual bañador. La prueba son unos mosaicos de 1.600 a.C. decorados con imágenes de mujeres en un traje de dos piezas

3. Jacques Heim hizo lo propio con un traje de baño llamado "átomo" (por aquello de sus reducidas dimensiones). Pero Réard le comió el mandado presentando un traje con mucha menos tela.

4. Esta revolucionaria y "explosiva" prenda fue bautizada así en honor al Atolón Bikini, un arrecife de las islas Marshall que era utilizado por Estados Unidos para hacer pruebas nucleares. Horror.

5. La nadadora Gertrude Ederle fue la primera mujer en cruzar a nado el Canal de la Mancha en 1926. Para hacerlo cortó su traje en dos partes para tener mayor libertad en sus movimientos.

6. Micheline Bernardini, una bailarina que se desnudaba en el Casino de París, fue la primera en olvidarse del pudor y posar con él.

7. En la década de los 60, hizo su aparición la adorada lycra, y con ella los primeros trajes de baño elásticos.

8. La actriz norteamericana Esther Williams era conocida por su papel en la cinta Bathing Beauty (Escuela de sirenas) donde obviamente usaba traje de baño, Sin embargo, fue tachada de inmoral cuando se le vio portando un bonito y diminuto bikini.  

9. Para seguir con el asunto de la moralidad y las buenas costumbres, el bikini fue prohibido en el concurso Miss Mundo de 1951.

10. Usula Andrees, además de ser recordada como la primera chica Bond, también fue la primera en aparecer en bikini en la pantalla grande en la historia de 007 contra el Dr. No.

11. Brigitte Bardot no se podía quedar atrás y lució espectacular en la película "Y Dios creó a la mujer", de 1956. Un parteaguas en la carrera de la francesa.

12. En 1960, Brian Hyland sacó el himno Itsy Bitsy Teenie Weenie Yellow Polka Dot Bikini, obviamente dedicada a esta osada prenda.

13. El bikini siguió encogiendo y la tanga hizo su aparición en los años setenta. 

14. Gabrielle Reece, jugadora profesional de voleibol, fue la sensación con un  bikini de diseño deportivo en 1993.

15. Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Naomi Campbell pusieron de moda las bragas más arriba de la cadera para resaltar sus piernas.

16. 30 millones de dólares es lo que cuesta el bikini más caro del mundo. Está fabricado con diamantes: uno con forma el corazón de 51 quilates, uno de esmeralda de 30 quilates, un par de diamantes redondos de 15 quilates y otro par de diamantes de perlas de 8 quilates. Además, los diamantes están enlazados con platino. La modelo Molly Sims fue la elegida para presentar esta "joyita" al mundo en la revista Sport Illustrated, en 2006.

17. En abril del año pasado, 700 rusas en bikini se deslizaron en las nieves de la montaña Zelena (a una temperatura entre 15 y 17 grados), rompiendo un récord mundial de Guinnes en descenso masivo en tablas de esquí.

18. El año pasado, los bikinis y trajes de baño brasileños representaron una facturación de US$ 1.900 millones y las exportaciones generaron US$ 10,4 millones.

19. El iKini es un bikini, diseñado por el estadounidense Andrew Schneider, que te permite cargar la batería de tu celular, cámara o iPod mientras tomas el sol. Cuesta unos 134 euros (alrededor de 2200 pesos) y puedes nadar con él, sólo debe estar seco antes de conectarle algún aparato electrónico. Nada mal para algo tan diminuto.

20. Este año, Miss Mundo retirará la prueba de bikinis por respeto a la religión musulmana profesada en Indonesia, país sede del concurso el próximo septiembre.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: