*

'Apple no ha muerto sin Jobs' (Steve Wozniak, cofundador de Apple, se presentó en TagDF) | Chilango.com

Revista Chilango

Diseño para
tu depa
Julio 2014
No. 128
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Steve Wozniak, cofundador de Apple, se presentó en TagDF

'Apple no ha muerto sin Jobs'

Steve Wozniak Getty Images Steve Wozniak
04 de julio de 2013

Steve Wozniak, cofundador de Apple, alabó este jueves el poder de las computadoras para democratizar el poder de aprendizaje del mundo, además de incrementar el nivel y ritmo de aprendizaje del estudiante.

“La educación será sumamente mejorada a través de la tecnología; ésta fue una razón por la que construí Apple 2, tener una computadora le abre las posibilidades a la persona de aprender tan rápido como quiera; son como maestros pero mucho más rápidos”, dijo Woz, como se le conoce en el medio tecnológico.

Sin embargo, el ‘geek’ comentó que no es suficiente llevar la computadora al salón de clases ya que además es necesaria la guía humana del maestro para desarrollar las capacidades de los alumnos. 

Agregó que el uso de tecnología ayudará al alumno a interiorizar conceptos de manera más rápida, pero que nada se compara con la curiosidad de un niño por aprender.

“Si quieres aprender nada te va a detener. Yo recuerdo que muchas veces yo ya estaba a la mitad del libro, antes de que iniciara una clase, porque así lo quería yo”, sugirió Wozniak, durante su participación este jueves en TAGDF, evento de tecnología y multimedia.

El ingeniero fundó Apple junto con Steve Jobs y Ronald Wayne el 1 de abril de 1976; la firma de la manzana tiene más de 72,000 empleados y más de 400 tiendas oficiales en el mundo.

La venganza de los ingenieros

Stephan Gary Wozniak quiso ser ingeniero desde siempre pues a través de esta disciplina podría canalizar su pasión por la tecnología e incluso recomendó al gobierno mexicano incluir asignaturas relacionadas con ese tema para poder lograr que los alumnos alcancen todo su potencial.

“La sociedad de la información también ha llegado a México y se necesita que existan ingenieros de software que creen aplicaciones para ayudarnos en nuestra vida diaria. (...) Cuando aprendes este lenguaje también consigues un sistema racional para pensar. Quienes lo hagan ahora, serán los reyes del futuro”, dijo.

Sugirió que para lograr el impacto social que se busca con la tecnología se deberían incluir materias para desarrollar aplicaciones móviles que resuelvan las necesidades cotidianas de las personas.

“Todo lo que haces en la vida puede ser convertido en apps; creo que es muy importante incluir materias de programación y matemáticas para desarrollo de aplicaciones; no se deberá imponer para todos pero es importante que esté dentro de la oferta educativa”, dijo.

Sobre el futuro de Apple, sin Steve Jobs, Woz dijo que no le preocupa que Apple no haya lanzado ningún producto totalmente nuevo en los últimos 9 meses.

“Apple no ha muerto sin Jobs (...), en este momento está en un periodo de silencio porque está innovando. La compañía prefiere inventar nuevas categorías y no solamente mejorarlas”, sugirió el empresario, quien renunció a Apple desde febrero de 1987.

La empresa generó ganancias por 9,547 millones de dólares, durante el primer trimestre de 2013.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: