Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

¿Cuáles son los más memorables?

Los mejores juegos para Xbox 360

Alan Wake Remedy Alan Wake
21 de mayo de 2013

Se termina una era y comienza otra. Por eso, podemos recordar, no sin algo de nostalgia, los mejores juegos exclusivos que nos dejó “la caja equis” de Microsoft, una consola sumamente exitosa y llena de éxitos, aunque no tuvo tantas sagas exclusivas como otras.

Veamos algunos ejemplos (enlistados sin un orden en particular):

Alan Wake

Fecha de salida: 18 de mayo, 2010

Desarrolla: Remedy

Describir este título es complejo, la experiencia es lo que vale la pena. Para el autor de este texto, Alan Wake es la mejor exclusiva de la consola y una de las mejores en la historia de los videojuegos. En ella, un escritor frustrado llega a un típico pueblito gringo para inspirarse y terminar una novela, pero cuando menos se lo espera, raptan a su esposa ahí y comienza a vivir una oscura pesadilla directamente salida de su mente, porque es el protagonista de un texto que aún no ha escrito.

Gears of War (saga)

Fecha de salida del primer juego: 7 de noviembre de 2006

Desarrolla: Epic Games

En el mundo de los disparadores en tercera persona, Gears of War supo distinguirse del montón por varias razones: su propuesta estética y gráfica, el carisma de sus personajes, su trama desgarradora y su nivel épico de acción. Además, se ganó a pulso el ser uno de los juegos más emblemáticos de la consola. En él Epic Games nos cuenta la historia de los acontecimientos tras el Día de la Emergencia de los Locust, que estaban gestando una invasión bajo los pies de los humanos.

Gears of War
  • Gears of War
  •   

    Halo 3

    Fecha de salida: 25 de septiembre 2007

    Desarrolla: Bungie

    Hablar de la huella indeleble que Microsoft dejó en la historia de los videojuegos es hablar de Master Chief. Punto. Bungie, una empresa desconocida antes de Halo, logró catapultar las ventas del Xbox y Xbox 360 de forma épica, y éstas no retrocedieron. La última parte de la trilogía no decepcionó a los fanáticos y a los que no somos tan fans de los juegos de disparos nos dejó con un sabor de boca incomparable gracias al cierre de una historia maganánima y a su emblemático protagonista, que no dejó de ser un héroe como pocos, pero reinventó el concepto. Mención especial, dentro de la franquicia, para Halo: Reach, otro de esos títulos imperdibles y crueles.

    Halo 3
  • Halo 3
  • Forza Motorsport 3

    Fecha de salida: 27 de octubre, 2009

    Desarrolla: Turn 10 Studios

    ¿Qué sería de una consola de videojuegos sin un buen juego de carreras? Pues el Xbox 360 tuvo el mejor, representado en Forza. Su combinación de elementos clavadísimos con una jugabilidad amigable para los jugadores más casuales constituyó una fórmula ganadora por donde la veas. La tercera entrega representó el pináculo de la franquicia, se convirtió en uno de los mejores juegos de la generación que agoniza y mejoró el concepto de juego en línea.

    Forza Motorsport
  • Forza Motorsport
  • Left 4 Dead

    Fecha de salida: 17 de noviembre, 2008

    Desarrolla: Valve

    Juegos de zombies hay muchísimos, pero como éste no hay dos. Es memorable por varios aspectos: primero porque supo capturar a la perfección la sensación de protagonizar una película hollywoodense; también porque elevó a otro nivel el modo de juego cooperativo; y por último, pero sólo por decir un ejemplo más, ¡volvió adicto al mismísimo Hideo Kojima! ¿Necesito decir más?

    Left 4 Dead
  • Left 4 Dead
  •   

    FEZ

    Fecha de salida: 13 de abril, 2012

    Desarrolla: Polytron Corporation

    Los juegos con gráficos en 2D y “retro” se pusieron de moda a finales de la aún actual generación, y el Xbox 360 no se podía quedar sin un juego así y además original y exitoso. En él, Gómez, un monito en 2D, comienza una aventura por el extraño mundo del 3D. Lo recordaremos por su variación en las perspectivas. (Hubiera estado mejor que al monito le hubieran puesto Godínez).

    Fez
  • Fez
  •  

    Fable II

    Fecha de salida: 21 de octubre, 2008

    Desarrolla: Lionhead Studios

    Además de los juegos de carreras, una consola no sería nada sin un buen RPG de acción y Fable fue precisamente eso para el Xbox 360. Esta fantástica historia además combinó un sistema de mundo abierto lleno de emoción y sorpresas a cada paso. Calabozos, catacumbas y cuevas con enemigos y acontecimientos en tiempo real. Simplemente imperdible.

    Fable
  • Fable
  •   

    Dance Central 3

    Fecha de salida: 16 de octubre, 2012

    Desarrolla: Harmonix

    Kinect no ayudó a que proliferaran juegos de verdad memorables, pero hay una excepción y ésa es la serie de Dance Central. No sólo la jugabilidad es estupenda, también el soundtrack, así como el contenido descargable. Antes Rock Band o Guitar Hero eran las almas de las fiestas, pero ahora ese lugar lo ocupa Dance Central. Incluso sobrio querrás bailar, te lo garantizo.

    Dance Central
  • Dance Central
  • Viva Piñata

    Fecha de salida: 6 de noviembre, 2006

    Desarrolla: Rare

    En este título de simulación, puedes crear tu propia granja de piñatas. Suena bizarro, pero el título tuvo bastante éxito, y no sólo entre los niños, ¿eh, pillines? Todavía recordamos la polémica que se levantó cuando salió el título en México, porque se dijo que se estaba haciendo “burla” de nuestras tradiciones. Ah, pero si los mexicanos nos pintamos solos para armar relajo cuando supuestamente “se meten” con lo nuestro, ¿verdad, Disney?

    Viva Piñata
  • Viva Piñata
  • ¿Qué juegos nos faltó mencionar y cuáles recuerdan más ustedes?

    Texto  
    ¿Te gusta?