*

Héctor Suárez es rostizado (Comedy Central presenta su Roast el 19 de mayo.) | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Comedy Central presenta su Roast el 19 de mayo.

Héctor Suárez es rostizado

Rostizadores y rostizado Cortesía Comedy Central Latinoamérica Rostizadores y rostizado
15 de mayo de 2013

¿Has visto los “roasts” que hace Comedy Central en Estados Unidos? (hace algunos días transmitieron el que le hicieron a Donald Trump y es muy sonado el de Charlie Sheen). Si no sabes ni de qué estamos hablando, acá va la explicación: un “roast” (que en español significa  “asado”, “tostado”) es básicamente una reunión de celebridades en la que un personaje es buleado verbalmente de manera cruel por los asistentes, los cuales se dice que “rostizan” al invitado principal.

Nada más que, como en toda reunión de buenos “amigos”, aquí todo mundo sale raspado. Es decir, no sólo bulean al “rostizado” sino que los “rostizadores” se bulean entre sí de la forma más cruel que pueden encontrar. Hasta algunos asistentes del público son aludidos.

El humor gringo, cuando se trata de destruir a una persona, es manchadísimo. Por eso, el chiste es que el rostizado sea una persona con gran trayectoria para sacarle en el momento todos sus trapitos al sol, sin temor a tocar temas “escabrosos” como sus aventuras sexuales (con pelos y señales, literalmente), sus adicciones, la relación con su familia, sus exparejas, su fracaso profesional, etc.

Al “rostizado” no le queda de otra que aguantar vara porque, obvio, después de que todos los “rostizadores” dan su discurso, él tiene derecho de réplica.

En resumen, un “roast” es una especie de “homenaje” al rostizado mediante stand up comedy. Un homenaje muy particular.

Los rostizadores no se salvaron
  • Los rostizadores no se salvaron
  • Pues bien, ahora Comedy Central Latinoamérica decidió hacer el primer “roast” de su historia invitando como “rostizado” a nada más y nada menos que el señor Héctor Suárez, quien en este caso viene a ser el Charlie Sheen de México, ¿o no?

    El caso es que acudimos a la grabación de este “roast” y no cabe duda de que nos divertimos bastante.

    En el elenco de los “rostizadores” estuvieron José María de Tavira (actor), Martha Figueroa (conductora y periodista), Alexis de Anda y Hugo Pérez “El Cojo Feliz” (stand-uperos), Daniel Tovar (actor), Arturo Hernández (conductor, ex VJ de MTV), Alexis de Anda (standopera) y el regreso a la pantalla de Anabel Ferreira (¿te acuerdas de su programa “¡Anabel!”?). La cereza del pastel la puso Héctor Suárez Gomiz, quien no sólo condujo el Roast, sino que también despotricó contra su padre y los demás invitados.

    Sin spoilers, sólo les puedo decir que sí me divertí bastante, los chistes fueron muy manchados y MUY explícitos. He aquí los bullets más importantes de la noche, tanto positivos como negativos:

    -       Pocos de los rostizadores conocían realmente a Héctor Suárez, a diferencia de las versiones gringas donde se intenta que todos conozcan a la perfección a quien rostizan e incluso se busca que haya una amistad o relación entre ellos.

    -       Se notó que hubo muchas cancelaciones de personas que sí conocían a Héctor Suárez, e incluso él mismo lo dijo al final de su discurso y mencionó la polémica razón de esas cancelaciones.

    -       Aunque Héctor Suárez aguantó vara, se le notó en ciertos momentos molesto, como diciendo “¿quién es este guey y por qué me está rostizando a mí?”.

    -       El discurso final de Héctor Suárez debería aparecer en el diccionario junto a la palabra “venganza”. Fue brillante, muy a su estilo, incluso elegante y emotivo a veces, pero a cada uno de sus rostizadores le dedica palabras manchadísimas. De verdad pasadas de lanza. Se merece un aplauso de pie.

    Anabel Ferrerira de regreso
  • Anabel Ferrerira de regreso
  • -       Se habló durante toda la noche casi siempre de los mismos temas: genitales, menciones a mamás, cirugías, grasa, burlas sobre lo desconocidos que eran la mayoría de los rostizadores, etc.

    -       A Héctor Suárez casi no lo tocaron.  Los rostizadores estuvieron más ocupados rostizándose entre sí.

    -       ¡A veces parecía que Martha Figeroa era la rostizada! Todo mundo la odia, pobre...

    -       Hubo un rostizador invitado (es sorpresa, no les voy a decir quién) que realmente conoce a Héctor Suárez. Se rumora que lo habían invitado a rostizarlo, pero él no aceptó por la amistad que los une y porque no es comediante.

    -       Héctor Suárez Gomiz también aguantó vara e hizo un buen trabajo como conductor.

    -       A veces se notaba que leían el teleprompter demasiado.

    -       Te vas a llevar puntos extras si conoces quiénes son todos los rostizadores, sería una proeza.

    -       Destacaron las participaciones de Martha Figeroa (que siempre estuvo fluida y cool a pesar de cómo la rostizaron), Alexis de Anda y José María de Tavira.

    -       “Esta noche quisieron rostizarme pero no les salió porque las cenizas no arden", frase de la noche de Héctor Suárez, con la que comenzó su venganza. 

    Detalles más, detalles menos, este fue un buen comienzo para los roasts de América Latina. Esperemos ver más.

    Si vas a ver el programa, prepárate para escuchar un humor extremadamente ácido, explícito y manchado, con malas palabras e insultos muy personales. Vamos a ver si Comedy Central censura o no ciertas cosas. Si lo hace, sería un gran error. 

    Comentemos acá abajo sus impresiones. Pero antes, chequen una probadita del Roast, en exclusiva para Chilango.com

    Estreno del Roast de Héctor Suárez

    Canal: Comedy Central Latinoamérica

    Fecha: Domingo 19 de mayo

    Hora: 8 pm

    Texto  
    ¿Te gusta?
    Síguenos en: