Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

La diversidad en 140 caracteres

Tipos de tuiteros

08 de abril de 2013

Twitter es una de las redes sociales más populares del momento. Quizá debido a que su formato invita a los usuarios a sintetizar sus ideas en 140 caracteres, o tal vez es simplemente porque hashtags como #ZoéDiceQue son divertidísimos. 

En esta jungla de 140 caracteres, coexisten miles de personalidades. Gente de todo el mundo usa esta herramienta para expresar sus ideas, compartir fotos, pensamientos y actividades. Algunos la ocupan para subir sus fotos sin playera (chale). Otros para burlarse de la gente. Y otros tantos para espiar al prójimo.

Aquí 10 tipos de tuiteros. Identifíquese usted mismo.

Poetuitero

Es el típico individuo que suele darle rienda suelta a sus "dotes artísiticos" y gusta de engalanar nuestro time line con maravillosas frases poéticas al mismísimo estilo de Pablo Neruda. Líneas como "hay que irse para poder volver" son usuales en ellos. También los hay en su versión galanazo: Aquellos que redactan líneas dedicadas al género opuesto como la siguiente caen en esta penosa descripción: "Ya me harté de que no estés aquí besándome"... .

Chatuitero

Estas preciosas criaturas del señor se equivocaron de red social. O simplemente siguen sin entender Twitter. Son usuarios que literalmente usan sus 140 caracteres para conversar con sus amigos, o contestarle a cualquiera que publica algo, pero ellos nunca lo hacen. Quizá buscaban una red social en la que pudieran platicar con sus amigos con libertad y fluidez. Algo así como Facebook, pero por azares del destino no lo encontraron.

Tuistar

Usuario narciso que cree que vive de sus tuits. Es arrogante, megalomaniaco y goza de un tiempo libre digno de envidia. Aunque la mayoría son pedantes, hay algunos que realmente tienen genialidades. 

Tuitero Coelho

Los de este tipo publican frases que intentan (desesperadamente) hacerlos ver como seres profundos e intelectuales. Usan líneas textuales de libros de autoayuda de Sanborns pensando que en ellas se encuentra el sentido de la vida. Es una especie peligrosa y en aumento. 

Tuitero indirecto

Son personas que utilizan el tuiter para expresar cuánto odian a sus compañeros, amigos, familiares en un ambiente seguro y sin problemas. Si se le pone atención, se puede sentir el odio en sus tuits. @iQueStalker: "Odio que la gente ponga indirectas. Ustedes saben quiénes son".

Chistuitero

Ocupa sus 140 caracteres para beneplácito de sus seguidores. Es como una pequeña versión de Polo Polo con cuenta de Twitter. El problema es que algunos caen en la simplicidad y terminan haciendo cuentas como iQueRisa, que lo último que provoca son risas. 

Reportero

Tuitero que siente la necesidad de reportar cada movimiento que hace. Nos comparte información vital como "Comiendo torta de huevo" o "Saliendo del trabajo", como si el mundo estuviera totalmente a la expectativa de tan sagrada información.

Emo

Ocupa Twitter como su paño de lágrimas. Todos tenemos un poco de este tipo cuando nos rompen el corazón, como si no importáramos y se van sin decir más... :( O algo así. No estamos muy seguros.

#Hashtaguero

#EsteTuitero suele usar #Hashtags para todo. Es de esas personas que no han entendido muy bien cuál es el punto de usar el #SignoDeGato en #Twitter. #TotalDecepción #Fail #Ubícate.

Sextuitero

Lo suyo, lo suyo es el cachondeo. Acá, onda albur refinado. O no tanto. El chiste es provocar reacciones en la red del pajarito azul para atraer seguidores. Son esos de "mucho ruido y pocas nueces". Parece que son los gurús del amor, escudriñas metódicamente su foto de perfil y te das cuenta de que el talento está en sus letras, no en sus manos.

Texto  
¿Te gusta?