*

Escápate a Zacatlán de las Manzanas (Pueblo Mágico en Puebla) | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Pueblo Mágico en Puebla

Escápate a Zacatlán de las Manzanas

30 de mayo de 2013
Por    Pilar Marroquín

Seguro has estado en la Angelópolis, pero no en Zacatlán de las Manzanas, así que aprovecha un fin de semana largo y aprovecha que esta joya está cerca de la ciudad.

A pesar de no haber ido en época de feria (en agosto), juro que al entrar al pueblo olía a manzana. Pudo haber sido nuestra predisposición o las fábricas de sidra, pero de las angostas calles de fachadas coloridas emanaba un delicioso olor a esta fruta.

Nos sentamos en una banca de la plaza principal sólo para observar. Sonaron las campanas de la iglesia. Vimos pasear a unos viejitos alrededor del monumental reloj de flores (aquí está la fábrica de Relojes Centenario, donde hicieron también el del Parque Hundido del DF), a unos jóvenes que se besaban bajo el quiosco y a un grupo de indígenas que vendía artesanías.

La vida de pueblo no es tan distinta a la nuestra, aunque aquí corre en cámara lenta. 

TIP INSIDER. 20 minutos antes de llegar, sigue las señalizaciones hacia el valle de Piedras Encimadas; unas formaciones rocosas con curiosas posiciones. Pide medio recorrido a caballo por $70.

También camina por la barranca que está a pocas cuadras del centro de Zacatlán. Tiene uno de los paisajes más deslumbrantes
que he visto. ¡Ah!, y prueba el increíble refresco artesanal de manzana que aquí se produce.

CÓMO LLEGAR

Dos horas de trayecto (200 kilómetros) en coche por la carreta
México-Pachuca/Pachuca–Tulancingo/Tulancingo-Huauchinango.
No es lejos, pero la salida de la ciudad puede ser lenta. Aprovecha las horas de menos tráfico, es decir, temprano en la mañana o tarde en la noche.

DÓNDE DORMIR

El Hotel Colonial Posada Don Ramón es una amplia casa amarilla situada a seis cuadras del centro con muy buenos precios (Leandro Valle 23, Centro, cuádruples desde $500 en habitación estándar,
797/975 0405, posadadonramon.com).

DÓNDE COMER

Pregunta por el desayuno buffet del restaurante del hotel ($80 por persona). O pide una mesa en el patio interior de La Casa de la Abuela. Pide la pizza Zacatlán: queso Philadelphia y Gouda, cebolla, pimiento, manzana fileteada con un toque de canela y nuez caramelizada (Leandro Valle 16, Centro).

Cuánto gasté
Hotel: $500
Comidas: $350
Auto: $330
Caballo: $70
Por persona: $1250 (una noche) 

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: