Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

El Zen en Morelos

Escápate a Amatlán de Quetzalcóatl

13 de junio de 2013
Por    Alejandra Leglisse

¿Fin de semana largo? Lánzate a Amatlán de Quetzalcóatl en Morelos.

La armonía del Hostal de la Luz se siente al llegar, y no es sugestión, este lugar fue diseñado para que así sea. No sólo cuenta con todo lo que cualquier buen spa ofrece: masajes, tratamientos corporales y faciales, sino que los combina con meditación y terapias holísticas que integran el bienestar físico con el espiritual.

Por ejemplo, algunas de las experiencias te proponen caminar con los ojos cerrados por un laberinto marcado en el piso guiándote sólo por sus texturas; tienen una tina de hidromasaje con chorros de agua que estimulan los siete chakras; o descansar en su terraza para apreciar el Tepozteco y cargarse con la energía de Amatlán de Quetzalcóatl, famoso por sus minerales del subsuelo conductores
de electricidad.

TIP INSIDER. Lleva sandalias cerradas porque la mayor parte de las áreas del hotel son al aire libre con suelo de grava suelta. Checa los precios especiales que ofrece entre semana.

No te pierdas el temazcal tipo “limpia”, que recrea el nacimiento
y la muerte de un ser desde la (madre) tierra, guiado por un chamán. Al final, podrás reposar en el flotario al aire libre.

CÓMO LLEGAR

Toma la autopista México-Cuernavaca y luego, la desviación a Tepoztlán-Cuautla. Ya en Tepoztlán, sigue la calle que lleva al centro. Pasando la iglesia, dobla a la derecha; esa calle es la carretera a Amatlán.

DÓNDE DORMIR

Un grupo de médicos y terapeutas construyó el Hostal de la Luz hace 14 años; querían crear un lugar que ayudara a mejorar la salud física y espiritual. Por eso tiene un diseño asiático con feng shui bioenergético y ambientes muy visuales y táctiles. (Carretera federal Tepoztlán-Amatlán Km 4 s/n; 739/395 3374, hostaldelaluzmexico.com).

DÓNDE COMER

El restaurante del hotel tiene una vista espectacular al valle. Pide la cecina, el clásico local. En la tarde puedes tomar una margarita en la terraza de Shiva y por la noche, un té de caña, con hierbas orgánicas de sus cultivos.

Cuánto gasté
Hotel: $2600
Coche: $450
Comidas: $300
Masaje: $800
Por persona: $4150 (una noche) 

Texto  
¿Te gusta?