*

Algunos datos curiosos sobre Soraya Jiménez (La primer mexicana en conseguir Oro en Juegos Olímpicos) | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

La primer mexicana en conseguir Oro en Juegos Olímpicos

Algunos datos curiosos sobre Soraya Jiménez

28 de marzo de 2013
Por  Héctor Cruz   

Soraya Jiménez falleció este jueves 28 de marzo de un infarto, tenía 35 años de edad. Aquí, algunos datos por los que la recordaremos.

- Fue la primer mujer mexicana en ganar una medalla de oro. Lo consiguió en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 en levantamiento de pesas.

- Soraya obtuvo el oro en la categoría de 58 kilogramos, al levantar un total de 225.5 kilogramos para superar a la norcoreana Ri Song Hui y a la tailandesa, Suta Khassaraporn.

- Tenía una fascinación por los relojes, llegó a tener más de 150 de pulsera y más de 50 de pared. De ellos, dos eran muy especiales, el que su padre le regaló cuando cumplió 15 años y otro que le dio una amiga y que tenía plasmado al “Demonio de Tazmania”

- Su animal preferido era el águila, el cual se tatuó en el brazo y lo lució cuando alcanzó la máxima gloria olímpica.

- Conseguir la medalla de oro en Sidney sólo fue la cosecha a todo lo que sembró. Entrenó en Bulgaria, con rutinas de 10 horas diarias.

- Fue seis veces campeona nacional en la división de 58 kilogramos, consiguió títulos en los Juegos Centroamericanos en Venezuela 1998 y medalla en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999. Recibió el Premio Nacinoal de Deporte en el 2000.

- Tuvo un historial clínico de 14 operaciones en la rodilla izquierda debido a una lesión en los meniscos.

Para más información consulta CNNMéxico.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: