Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Más allá del #ola #ke #ase

Hashtags para dummies

27 de febrero de 2013

Twitter es una red que hasta la fecha muchos no entienden. Ignoran para qué sirve, cómo funciona o, si quiera, qué es. Hasta hoy abundan cuentas con avatar de huevo, sin tweets, o peor aún: personas que la utilizan para escribir todo con el signo "#" antes de toda palabra. Algo así: #Hola #Cómo #Están #Buen #Día. Si eres de esos usuarios estás haciendo todo mal.

A continuación explicaremos brevemente qué es un hashtag y cómo se usa. La razón por la que sólo te sigue tu mamá la tendrás que deducir tú mismo.

¿Qué es un hashtag?

Es una herramienta que ofrece Twitter para que, dentro de los 140 caracteres, el usuario le agregue un contexto a su mensaje. Es decir, que con sólo agregar el signo # a una palabra, el tweet tiene un significado más completo referente a un tema. Como una especie de etiqueta que facilita la búsqueda de temas específicos.

Juzquen la diferencia en este ejemplo:

- #CómoAdelgazarSinDieta usando Photoshop. 

- Usando Photoshop.

El primer caso es, evidentemente, una referencia a cómo las bondades de la tecnología pueden ayudarte a arreglar las imperfecciones de tu cuerpo. Merecería un RT y un Fav. El segundo es un tweet que a nadie le importa en lo más mínimo. Merece Unfollow. Bloqueo. Y que al usuario le cancelen la cuenta inmediatamente.

¿Cómo se usa un hashtag?

Pensemos que tienes tanto trabajo que entras a Twitter para organizar tus ideas. Decides expresarle al mundo tu aburrimiento contando un chiste "súper irreverente" sobre el caso de Elba Esther Gordillo. Pues lo único que tienes que hacer es anteponer el símbolo de gato a su nombre, y ya. 

Por ejemplo: "Ojalá salga pronto de la cárcel #Elba, no se lo merece"- dijo nadie, nunca. 

De esta forma, probablemente tu chiste sea visto por más de una persona (tú) y tenga mayor repercusión en la red.

Sí, el hashtag le da viralidad a tu contenido y te da la oportunida de volverte famoso en Twitter. Al menos por 5 minutos.

¿Por qué estoy soltero?

No lo sabemos a ciencia cierta.

Una serie de factores puede haberlo provocado. Lo cierto es que, si pretendes ligar en Twiter usando hashtags para todo: sufrirás la soledad hasta que la red social pase de moda.

A continuación, una lista de los hashtags que no deberías usar nuncas jamás en tu vida:

#cutforbieber (Nada que tenga que ver con Justin Bieber)

#MiVirginidadPorBieber (¿No les quedó claro?)

#olakase (okase?)

#YOLO (NO LO...)

#MataAUnHomoSexual (el peor hashtag de la historia)

#SoyDirectioner (Después de los 15 años, es totalmente reprobable)

#MéxicoApesta (No podemos creer que esto haya sido TT en México)

Texto  
¿Te gusta?