*

Escápate a la Huasteca Potosina (Un fin de semana en contacto con la naturaleza) | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Un fin de semana en contacto con la naturaleza

Escápate a la Huasteca Potosina

21 de febrero de 2013

Se acerca el fin de semana y con él las ganas de darse una paseadita fuera de la rutina del DF. 

Así que nos dimos a la tarea de entrarle a la Huasteca Potosina con toda la oferta cultural, gastronómica y de aventura que ofrece. Chequen. 

Cómo llegar 

En auto: Súbanse al auto y tomen la carretera rumbo al norte, saliendo por Naucalpan. Sólo deberán seguir los señalamientos rumbo al estado de San Luis Potosí, considerando que atravesarán los estados de México e Hidalgo antes de llegar a Ciudad Valles. Gastarán alrededor de $900 en casetas ida y vuelta. El tiempo aproximado del viaje es de 6 horas con 40 mintuos. 

Dónde hospedarse 

Country Inn & Suites Ciudad Valles, es una buena opción de comodidad. El costo por noche será de $930 por dos personas. Pueden reservar acá.  

Hotel Valles, en la zona centro, tiene muy buenas referencias de usuarios que han pasado el fin de semana en este atractivo lugar que ofrece piscina. Por dos personas, dos noches, el precio es aproximado a los $1,800. Chequen más datos en este link.  

as
  • El esplendor de la Huasteca Potosina.
  •  

    Viernes 

    Hagan un esfuerzo por llegar temprano el viernes y desde el primer momento salgan rumbo a Ciudad Valles. Ahí encontrarán una variada ofertad de actividades de aventura como el rafting y el kayak. 

    Si creen que es mucho derroche de energía para el primer día, cambien al corazón de la Huasteca, en los poblados de Tamazunchale, Tamuín y Tamasopo, en donde disfrutarán de una verdadera vista de espectaculares cascadas, ríos, –vaya que el agua es cristalina- y sitios arqueológicos que los invitarán a lanzarse bucear, como en la laguna de la Media Luna. 

    Aprovechen el paso de la tarde para comer en la región y disfrutar de la calidez de sus habitantes. 

    Sábado 

    La actividad obligada del sábado debe ser la visita al Sótano de las Golondrinas, en Real de Catorce, en el que disfrutarán de una de las mejores aventuras al aire libre. 

    El reto consiste en que saquen la valentía y sean capaces de descender a rapel más de 350 metros de altura, hasta el fondo de este acantilado, en el que quedarán deleitados con las cavernas que conocerán. 

    El ascenso es igual de aventurero y para salir a la superficie, se deben un paseo en balsa por debajo de las cataratas de Tamul que los llevará al éxtasis de estar en la Huasteca Potosina. 

    Cerrar el día con un paseo en bicicleta por las montañas que rodeen Real de Catorce será la culminación perfecta para un día intenso, cobijados bajo el manto de la naturaleza. 

    Domingo 

    De regreso al DF no olviden hacer una pausa en la Ciudad de San Luis Potosí. Ofrece una atractiva arquitectura y un centro colonial en el que la vida del comerciante los llenará de colorido y los llevará hasta uno de los restaurantes que rodean la plaza, en la que podrán escuchar al organillero, comprar algunos recuerdos y dulces típicos del lugar

    Sabemos que el regreso a casa será largo, pero traigan en mente el espectacular fin de semana que acaban de pasar y regresen al sitio a contarnos su experiencia.

    Texto  
    ¿Te gusta?
    Síguenos en: