Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

PemeX-Men a la mexicana

Aparece rescatista 'Wolverin'

Salvando el día Especial Salvando el día
01 de febrero de 2013
Por  Aldebarán Rodríguez   @A_aldebaran

La explosión de este jueves (3:45 PM) en el edificio B2 de la Torre de PEMEX, que provocó 36 muertes y 101 heridos, nos agarró a todos por sorpresa. Como era de esperar, este evento dio (y seguirá dando) mucho de qué hablar, y no sólo por la explosión, sino también por el "héroe anónimo" al que conocimos a raiz de una serie de imágenes que comenzaron a circular en las redes sociales.

Se trata de Wolverine, uno de los varios voluntarios que ayudaron durante la evacuación de las personas que se encontraban en la planta baja del inmueble (o al menos eso vimos en las fotos que se publicaron en la red) y que un par de horas después ya tenía su perfil en Twitter.

Salvando el día
  • Salvando el día
  • Y ni tardos ni perezosos, lo hicieron. A eso de las 7 de la noche salió el primer tuit de @ElWolverin (así, sin "e"): Ya estoy en la #Torredepemex. En el perfil de su cuenta, el personaje se describe a sí mismo como: "Entrenado para salvar a México". Hasta ahora ha publicado 37 tuits y ya tiene mil 880 seguidores (ansiosos de leer sus tuits). La cuenta maneja mucho humor negro y hasta anoche ya se había convertido en hashtag #WolverineDePemex. 

    Esto es lo que la gente ha tuiteado.

    @joe__salinas: RT @EPN: He ordenado a Wolverine (@ElWolverin) implementar los protocolos de rescate y la investigación de los hechos.

    @FerRamos: No mmr. Ya crearon la cuenta de Twitter de @ElWolverin. "Este pueblo es de un ocurrente" sic

    @ClauOlv: @lopezdoriga: "Llega @EPN a la Torre de Pemex. También están Osorio Chong, Murillo Karam, Mondragón y Mancera"// y también @ElWolverin

    Este extraño personaje, con chamarra de piel, pantalón de mezclilla, barba, corte de cabello a la "Logan" y actitud de súper héroe apareció en las imágenes ayudando a los afectados por la explosión. Lo mejor de todo es que, a pesar de su look de mutante, su acción se volvió viral.

    Es una tragedia lo que sucedió en la Torre de PEMEX, pero con esto vuelve ha subrayarse la capacidad que tiene todo buen mexicano de burlarse de sus propias desdichas. En esto del ingenio, el mexicano se pinta solo.

    Y sí, nos enorgullece el modo en que los mexicanos reaccionan cuando ocurre una tragedia.

    La próxima vez que vean a alguien vistiendo ropa tipo cosplay y estén a punto de burlarse, piénsenlo dos veces.

    Wolverin
  • Encuentra las diferencias
  • Texto  
    ¿Te gusta?