*

¿Qué trae Japón este 2013? (Varias novedades en televisión, audio y teléfonos fueron presentados en el CES) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Varias novedades en televisión, audio y teléfonos fueron presentados en el CES

¿Qué trae Japón este 2013?

Xperia Z Sony Xperia Z
17 de enero de 2013
Por  Alfredo Gutiérrez   

Los japoneses se lucieron en el CES, especialmente Sony, quien con un stand espectacular en forma de nave espacial, nos mostró su tecnología. Nos dimos una vuelta para ver los nuevos productos que veremos en el 2013 y este es el resumen de lo que nos encontramos:

Televisiones con la más alta definición

La apuesta para este año es incrementar el desarrollo de su línea de televisores 4K, recordemos que es el tipo de definición más avanzado que actualmente se maneja, similar al Ultra HDTV, términos a los que tendremos que acostumbrarnos pues la marca planea masificar sus productos con esta tecnología con dispositivos más accesibles al público con dos modelos, uno de 65” y otro de 55”.

Una de las características de esta línea Bravia es que cuenta con conexión Wi-Fi y NFC para compartir archivos. Otra de las televisiones que llamaron la atención fue la OLED TV 4K de 56” que la marca aún se encuentra desarrollando y maneja la más alta definición, con el menor consumo de energía posible. Si bien sigue siendo un prototipo, ya pudimos observar un ejemplo de este producto.


Sonido envolvente

Uno de los objetivos de la marca es reproducir la música como el propio artista la concibió, por eso su tecnología en equipos de audio siempre ha estado a la vanguardia y 2013 no es la excepción: la nueva línea de altavoces de la serie ES tiene la calidad necesaria para hacerte sentir en una sala de conciertos o en el interior de una película, ideal para los más exigentes en cuanto a la calidad de sonido se refiere.

Pero sin duda lo que más llamó nuestra atención fue el nuevo Walkman MP3 Player Sport resistente al agua. Este pequeño reproductor es manos libres ya que el dispositivo incluye audífonos y una cinta que se coloca por detrás de la cabeza, es ideal para los que gustan de escuchar música mientras hacen ejercicio, pero también brinda posibilidades a los nadadores, ya que ahora pueden motivarse con música mientras recorren de un lado a otro la alberca, ya que incluye tecnología que hace al producto resistente al agua en una profundidad de hasta 2 metros.

Y para finalizar… El smartphone como siempre lo soñaste

Nada le duele al Xperia Z, el nuevo smartphone de la firma japonesa tiene todo lo que cualquier usuario espera en un teléfono de gama alta. Para empezar su pantalla de 5” Reality Full HD (1080p) con definición superior, su procesador Snapdragon S4 de Qualcomm es de los mejores que existen en el mercado por contar con cuatro núcleos que optimizan el desempeño del equipo y hasta ayuda al ahorro de batería. Su cámara es de 13 MP, incluye sensor Exmor RS para mejores fotos y por primera vez incluye el modo HDR (que ya funciona en fotos fijas) ahora también para aumentar la calidad en videos. Cuenta con todo tipo de aplicaciones y aportaciones de tecnología del mundo Sony, conectividad NFC, 4G y viene con sistema operativo Android 4.1.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: