Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Pantallas curvas, cámaras y hasta una TV de 110 pulgadas

CES 2013: Novedades asiáticas

17 de enero de 2013
Por  Alfredo Gutiérrez   

Uno de los stands más impresionantes y concurridos del CES 2013 fue el de Samsung: la surcoreana echó la casa por la ventana y mostró con bombo y platillo toda su tecnología, sus nuevas televisiones, computadoras... vaya, hasta pudimos apreciar una danza de Smart TV. Nos dimos una vuelta por el stand de la compañía y encontramos la novedades que tendrá para 2013, aquí te dejamos el resumen de lo presentado:

Pantallas con dos transmisiones simultáneas

¿Cuántas veces te ha pasado que estás viendo en la televisión tu programa favorito y llega alguien (llamese novio, hermano o esposa) exigiendo que le cambies a otro canal porque está a punto de comenzar la telenovela o un partido de fútbol? Bueno, Samsung le pone fin a la disputa por el control remoto con una tecnología implementada en sus televisores que permite dos transmisiones simultáneas en la misma pantalla. Seguramente te preguntarás "¿cómo puede uno ver una transmisión sin distraerse de la otra?". Sencillo: el equipo viene con un par de lentes como los que se usan en 3D, uno para cada transmisión, de esta forma cada quién puede ver su programa favorito y así evitar los problemas domésticos.

Evoluciona tu TV

Sabemos que la tecnología está en constante desarrollo y que lo que compras hoy probablemente en menos de un año sea obsoleto y exista una nueva versión del producto adquirido con mejoras y nuevas funciones.

Imagínate si inviertes en una televisión inteligente, es una buena lana como para que en un corto periodo de tiempo la cambies por la nueva que trae mejores funciones. Pues la compañía ha pensado en eso y desde el año pasado, anunció que sus Smart TV vienen con un chip que puede ser reemplazado por uno nuevo con las mejoras que la compañía vaya haciendo a su interfaz o aplicaciones precargadas.

De esta forma, los que compraron una televisión inteligente del 2012, podrán actualizar su equipo adquiriendo el Evolution Kit, manteniendo su equipo siempre al día y sin una fuerte inversión.

Samsung Curve OLED


Dar y compartir

Y no nos referimos a asuntos del corazón. Una de las apuestas más grandes a nivel mundial es la tendencia a mantener nuestros diferentes dispositivos conectados entre sí, es decir, que de manera inalámbrica puedas transmitir contenido de tu tableta a tu televisión, o de tu smartphone a tu computadora. La interconectividad es lo de hoy y Samsung cada día realiza mejoras para que todos los productos que fabrica mantengan ese enlace que hace que los usuarios puedan disfrutar mejor la experiencia de ver una película en Internet, escuchar en sus bocinas la lista de reproducción de música que hay en su smartphone sin necesidad de cables, o incluso en productos que no pensábamos que necesitaban Internet como un refrigerador.

Diseño compacto, calidad profesional

En cuanto a las cámaras fotográficas, la que más llamó nuestra atención en el CES fue el modelo NX300, una cámara con un cuerpo compacto pero con la opción de lentes intercambiables para mejorar la calidad de tus imágenes. Es ideal para aquellos que gustan de la fotografía, pero no quieren cargar con un equipo profesional muy robusto que no puedan operar con facilidad. El producto es bastante compacto y fácil de transportar, convierte tus fotos y videos 2D en 3D, tiene 20.3 MP, gran velocidad de disparo entre tomas, pantalla AMOLED de 3.3? táctil que se puede inclinar para alcanzar ángulos complicados y conectividad Wi-Fi para compartir al instante en Internet o en tus dispositivos móviles.

¿Pantalla curva?

Todo parece indicar que en un futuro no muy lejano, la televisión dejará de ser plana y volverá a tener una curvatura; recordemos que antes del surgimiento de las pantallas, las televisiones tenían una curvatura hacia fuera. El equipo presentado por Samsung en el CES cuenta con una curva pero hacia dentro, es una OLED TV de entre 50? y 60? dependiendo de qué parte se mida, y nos explicaron que su curvatura aumenta el ángulo de visión. Por el momento es prototipo y la firma continúa trabajando en el desarrollo del equipo, se espera su lanzamiento en un par de años, pero el mundo ya pudo apreciar cómo serán las televisiones del futuro.

Y por último? La tele para presumir

La conocimos en la conferencia de prensa previa al arranque del CES: fue presentada como una obra de arte, recibió ovación de pie y fotógrafos de todo el mundo querían capturar el momento inundando la sala con cientos de flashes.

Ya en la expo, sin duda era la estrella de la noche, todos querían estar cerca de ella, verla de frente, por atrás y de lado y no, amigos chilangos, no nos referimos a una supermodelo o una socialité de gran belleza.

Es la S9 UHDTV, un televisor cuyo diseño habla por sí solo, ya que cuenta con un soporte propio que llama bastante la atención y su pantalla es de Ultra Alta Definición que aumenta la cantidad de pixeles cuatro veces más que la definición Full HD. En el stand de Samsung tenían equipos de diferentes tamaños, pero sin duda la de 110? se llevó los reflectores. Aún no sabemos si comercializarán esta pantalla, e incluso en muchas de nuestras casas ni siquiera cabría una televisión de esas dimensiones, pero incluso en tamaños más pequeños el equipo sobresale por su diseño espectacular y la calidad de imagen.

Ve aquí un poco de lo que presentó esta compañía en su stand, desde el CES 2013.



Texto  
¿Te gusta?

 Lo más visto

Lo más comentado

 Lo más compartido