Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

¿Cuerpazo sin $$$?

Ejercítate sin tener que ir al gimnasio

03 de enero de 2013
Por  Fernanda López   

Típico, empieza el año y todo queremos lo mismo: conseguir ese cuerpazo de modelo de ropa interior que siempre hemos deseado. ¿El problema? El costo del gimnasio nos desmotiva un poco...o, bueno, mucho. 

Acá algunas alternativas.

Rutinas por Internet

Hoy en día hay muchos coaches que suben tutoriales y toda clase de rutinas gratis, que facilmente puedes seguir desde tu casa. Desde yoga hasta fisicoculturismo, hay algo para toda clase de necesidades. El chiste es investigar qué clase de ejercicio debes hacer para lograr tus objetivos.

Nuestros coaches o blogs recomendados son: Blogilates (aunque la coach es un poco insoportable, sus clases son buenas), Yogamazing y varias rutinas de Livestrong

A correr

Esta es la opción más obvia y más fácil. Ir a correr al parque más cercano no te cuesta nada, y si tienes la disciplina necesaria, te dará muy buenos resultados. Después de todo, correr es una de las actividades más favorables para la salud; y si lo acompañas con tu música favorita se vuelve casi terapéutico. 

Bailar

Sin duda es una de las formas más divertidas de sudar. Ya sea bailando con amigos en clubes, o bien, en la comodidad de tu cuarto con la música a todo volumen y micrófono/cepillo en mano (sí, cual adolescente con complejo de popstar). La forma más segura de hacer el oso sin que nadie se entere, y de paso quemar unas cuantas calorías. 

Subir escaleras

Sí, visualmente es ridículo pensar en un sujeto subiendo y bajando las escaleras de su casa como si tuviera mucho tiempo que perder. Pero la verdad es un buen ejercicio de resistencia que se puede hacer en casa... por aquello del "hoy no salgo porque está lloviendo y qué flojera". 

En la cama

Y no, no hablamos de sexo (aunque también es buena opción). Hubo un tiempo en el que varios coaches empezaron a sacar rutinas que parecen para flojos extermos, ya que no requieren ni que te levantes de la cama. ¿Qué tanto sirven? Si quieres cuerpazo, tal vez no tanto, pero al menos es una buena forma de activarte en las mañanas. 

Un ejemplo es esta rutina de Laurel House. En su canal de Youtube tiene más de estos ejercicios para gente floja. 

Videos de ejercicio

Son la versión 1.0 de los video blogs de Youtube.Desde los típicos de Jane Fonda hasta el aerobics con Gloria Trevi y el striptease con Carmen Electra... hay muchas opciones e incluso algunos vienen en paquetes accesibles que incluyen equipo para entrenar (como tapetes, bandas, pelotas, y demás cosas para ejercitarse). Los DVDs de baile (sobre todo los de salsa o jazz) también sirven para nuestros fines atléticos. ¿Lo único malo? Después de una semana se vuelven aburridos. 

Rutinas de revista

Échenle ojo a las revistas de fitness, o incluso a una que otra revisa puberta. Siempre hay rutinas que se pueden hacer perfectamente bien en casa y que no necesitan ningún equipo especial. Acompaña las rutinas con tu música favorita, y ya estás. Si te aburres, no será mucho gasto comprar otra revista con una nueva rutina.

Ojo: Aunque suene a choro institucional, es importante que consultes a tu doctor antes de empezar algún tipo de ejercicio que no hayas hecho antes. 

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: