Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Me dejé ir con la comida ¿Y ahora?

1 de 3

5 tips para bajar esos kilitos


Pierde esos kilitos Getty Images Pierde esos kilitos
02 de enero de 2013
Por  Juan Luis R. Pons   
 
Acéptalo. Te dejaste ir cual gorda en tobogán con los romeritos, el pavo, los postres y las chelas. Y ahora, desde esa misma panza que has visto crecer como bollo con levadura surge un grito desgarrador que clama suplicando auxilio. 
 
No desesperes. En la redacción chilanga pedimos consejo a nuestra nutrióloga de cabecera, Raquél Pérez de León. Toma nota de los tips que nos dio para ti. (¿A poco no somos la puritita neta?)
 
 
Chilango.com: Han acabado las fiestas y ahora todos tenemos varios kilos de más. ¿Hay que sentarse a llorar?
 
Raquel Pérez De León: Si te pones a llorar no vas a lograr nada. Si quieres perder esos kilos de más, tienes que empezar por cambiar algo en tu estilo de vida. La alimentación es una parte esencial pero no es suficiente, también tienes que hacer ejercicio. Y si te esperas a tener el súper gimnasio o la dieta mágica, nunca vas a hacer nada. Empieza poco a poco, con pequeños cambios, tal vez sea un reto para ti, pero sí lo puedes hacer. 
 
Pero eso de cambiar el estilo de vida suena muy difícil. Qué tal si nos dices 5 cosas sencillas por las que podemos empezar, cosas concretas...
 
Va. La primera sería...
 

1. Respeta tus horarios de comidas.

No debes pasar más de cuatro horas sin alimento, de lo contrario, tu cuerpo libera hormonas del estrés, que hacen que almacenes más grasa corporal. Además, si comes más veces al día no llegarás hambriento a tu siguiente comida, comerás menos, y bajarás de peso. No pienses sólo en hacer desayuno, comida y cena; incluye siempre algo a media mañana y también a media tarde.
 
¿Como qué? ¿Qué es bueno comer entre comidas?
 
Incluye una pieza de fruta o verdura. Como tienen fibra te dan saciedad y ayudan a que tus niveles de azúcar en sangre estén estables. Es buena idea acompañarlas con almendras, que contienen grasas saludables. 
 
 
También le preguntamos ¿Qué tipo de azúcares hay que evitar? ¿Son buenos los edulcorantes? Y neta... ¿de verdad hay que hacer ejercicio? Da click en SIGUIENTE para sus otros 4 tips.
1 de 3
Texto  
¿Te gusta?