Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Recibe el 2013 como un gamer: Far Cry 3

1 de 6

Videojuegos para despedir el 2012


Far Cry 3 Ubisoft Far Cry 3
29 de diciembre de 2012

El universo de los juegos de mundo abierto está demasiado saturado y lleno de clichés últimamente, por lo que el éxito de un nuevo título de este género no está basado tanto en la novedad de sus elementos sino en cómo los combina de forma tal que resulte una aventura orgánica, fluida y emocionante.

Este es el caso de Far Cry 3, uno de los mejores títulos del 2012 e imperdible para los amantes de la acción y de este género.

Aquí eres Jason Brody, todo un mirrey norteamericano acostumbrado al lujo, a los yates y a la ayuda de papi, quien te manda junto con tus hermanos, amigos y novia a unas vacaciones VIP en una misteriosa isla tropical con todo tipo de deportes extremos y antros. Sin embargo, en tu mundo perfecto no existe la amenaza de los piratas que dominan la isla, así que cuando menos te lo esperas éstos te secuestran junto a tus acompañantes para pedir rescate. Lamentablemente, los piratas no son nada tiernos, por lo que matan a tu hermano mayor frente a tus ojos mientras ambos intentan escapar.

Así, en Far Cry 3 deberás pasar de ser un mirrey inútil a todo un Rambo para rescatar a tu novia, hermano y amigos de las garras de estos rufianes, no sin antes descubrir los misterios de la isla Rook, involucrarte con tráfico de drogas, enfrentarte a animales salvajes para desollarlos y vender su piel, y hackear torres de radio para dominar cada rincón de tu nuevo y hostil hogar.

Far Cry 3

Como en todo juego de mundo abierto, las actividades a realizar dentro de Far Cry 3 son muchísimas, e incluyen, además de las ya mencionadas, balaceras brutales (ojo: este es un juego violento) combinadas con momentos de alto sigilo, instalación de bombas, carreras de motonetas y carros, trabajos de “mandadero” para los habitantes buenos de la isla y mucho, mucho más.

El acierto más grande de este título es, como ya lo mencioné arriba, la forma tan fluida en que toooodas estas actividades de unen. Es como un rompecabezas perfecto en el que disfrutarás poner cada pieza en su lugar.

Además, cabe destacar que, si bien la trama no el fuerte de FC3, la evolución de Jason como personaje es creíble y nos hace preguntarnos a cada minuto qué tan lejos iríamos para defender a nuestra familia del mal. ¿Eres lo suficientemente valiente como para convertirte en un mercenario con tal de defender a los tuyos (sin la ayuda de tu papi)?

Otro punto a favor es la isla Rook, la cual es extensísima y está llena de misterios y secretos que van desde rituales de tribus extrañas hasta episodios de la Segunda Guerra Mundial…

El multiplayer de Far Cry 3 se divide en dos aspectos: competitivo y cooperativo, y aunque ninguno de ellos llega a superar la calidad de la campaña de un solo jugador, te van a entretener un buen rato.

Far Cry 3

En el competitivo tenemos los típicos clichés del género: variedad de armas, mapas diversos, progresiones, tácticas y técnicas, etc. Pero como los paisajes de la isla se ven tan bien, no te va a dar flojera visitarlos una y otra vez. Lo mejor de este modo es sin duda el creador de mapas, lo cual te quitará varias horas de tu vida, pero al mismo tiempo te dará muchas satisfacciones cuando tus amigos te digan que es el mejor mapa que han jugado.

En cuanto al cooperativo, podemos decir que es mucho más lineal que el modo de un jugador, pero resulta muy divertido en momentos comunicarte con tus amigos para pasar juntos el nivel. Lo ideal es jugarlo con 4 personas, porque los enemigos suelen ponerse muy rudos en ciertos momentos.

Algunos problemas técnicos alejan a Far Cry 3 de la perfección, pero ninguno de ellos es lo suficientemente importante como para quitarlo de la lista de los mejores juegos del 2012. Vale muchísimo la pena, es un título que te va a durar mucho tiempo y siempre te dará sorpresas, incluso te angustiará mucho en momentos. Recomendado 100%.

Far Cry 3

Publica: Ubisoft

Desarrolla: Ubisoft Montreal

Género: FPS / Mundo abierto

Consolas: PS3, 360, PC

Salida: 4 de diciembre 2012

Clasificación: M para audiencias maduras

1 de 6
Texto  
¿Te gusta?