Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Profecías, mitos o coincidencias

¿Quién fue el tal Nostradamus?

14 de diciembre de 2012

Está histeria del fin del mundo.

Estuvo el cumpleaños de Nostradamus.

Pregunta: ¿quién es ese tal Nostradamus del que tanto hablan? y ¿Por qué lo toman tan en serio?

Su verdadero nombre es Michel de Notre-Dame, "Nostradamus" pa' los cuates. Fue médico y consultor astrológico, autor de "Las verdaderas centurias astrológicas y profecías", que para muchos anuncia el inevitable fin del mundo. O de una era. O de algo.

Dadas las aseveraciones que este sujeto planteó en su obra, sus seguidores afirman que él predijo todas las catástrofes del mundo. Claro, después de una libre interpretación de los elementos en juego. Su fama empezó - y esto es en serio - cuando colaboró elaborando horóscopos para la Reina Catalina de Médici. Resultó que predijo varias cosas en la vida de esta mujer, incluyendo la muerte del Rey Enrique II y, gracias a esto fue nombrado 'medico de la corte real por Carlos IX'.  

Cabe destacar que, a pesar de que nosotros lo conocemos por sus pofecías, en su época fue un médico y farmecéutico muy apreciado. Se licenció a los 23 años y consiguió su doctorado casi sin esfuerzo. Trataba a los enfermos de la peste con pastillas que él fabricaba a base de rosas, al mismo tiempo que combatía el mal aliento y las caries. 

Por si fuera poco, también le entraba a la cocina, tanto así que en 1555 publicó un libro de recetas para hacer cosméticos, perfumes y conservas de frutas. O sea que era un estuche de monerías.

Predicciones

Nostradamus y el Papa

Una parte del libro perdido de Nostradamus se refiere a los papas, desde 1623 a la fecha y en una de las ilustraciones se muestra a un papa gigante  con una imagen de la Virgen María en la cual es atacado por un soldado con una espada árabe y, pues resulta que, el 13 de mayo de 1981 el papa Juan Pablo II sufrió un ataque por parte de un turco. ¿Coincidencia?...probablemente.

Nostradamus y el 9/11

De igual forma, casi al final de El Libro Perdido de Nostradamus aparece una ilustración de una gran torre en llamas, que evidentemente fue relacionada con las Torres Gemelas, debido a que reiteradamente hablaba de la "Ciudad Nueva", que según los expertos, sería New York.

¿Cómo se va acabar el mundo?

"El año mil novecientos noventa y nueve siete meses, Del cielo vendrá un gran Rey de terror: Resucitar el gran Rey de Angolmois, Antes después de Marte reinar por dicha". 

Aunque Nostradamus predijo que el mundo terminaría en el año mil novecientos noventa y nueve, hay quienes siguen creyendo que tras varias interpretaciones, podrían darse variaciones en las fechas.

Asi que, más allá de las predicciones e interpretaciones a las Profecías de Nostradamus, deberíamos tomar en cuenta que las similitudes reales a sus afirmaciones sólo coinciden cuando nos esforzamos por que esto suceda. No sabemos qué pasará el 21 de diciembre, así como tampoco sabemos qué pasará el 20, o el 29. 

Texto  
¿Te gusta?

 Lo más visto

Lo más comentado

 Lo más compartido