Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Evita que te recuerden con rencor

7 cosas que no debes regalar en un intercambio

05 de diciembre de 2012

Entre ellos están los famosos intercambios, los eventos voluntariamente a fuerza en casi todos los hogares y oficinas chilangas, creados sólo para quemar una parte de tu valioso aguinaldo

Pero, ¿por qué seguimos entrándole a pesar de que nos aterra saber qué rayos saldrá de esas cajitas muy bien adornadas? 

Todo es culpa de nuestro complejo de ‘forever alone’, ese que nos obliga a huirle a la soledad y a la apatía para no convertirnos en rechazados sociales. ¿A poco no? 

Por eso, les traemos este listado sobre cosas que no deben regalar en los intercambios. 

1. Discos 

No regalen discos de villancicos nomás porque es la época, ni se atrevan con el más reciente material de un artista mundialmente desconocido. Se trata de hacer feliz a alguien, no de propinarle semejante insulto a sus oídos. ¡No se vale! 

Tip: Si creen que no tienen otra opción o es la salida fácil, antes investiguen en Facebook cuáles son los gustos musicales de su prospecto. 

2. Suéteres 
Ni un nerd ve esto como el mejor regalo del mundo.
  • Ni un nerd ve esto como el mejor regalo del mundo.
  •  

    Porfa, sabemos que quieren verse súper navideños y que su extrema felicidad por las fechas la quieren contagiar, pero un suéter rojo, tejido, combinado con verde y blanco, y encima ositos polares estampados, es la peor idea que pudieron tener. ¡No sean manchados! ¿En serio creen que alguien que se hace respetar usará eso? Lo mismo aplica con regalar bufandas, calcetines o pijamas con motivos decembrinos. ¡Oso! 

    Tip: Existen tarjetas de prepago en ciertas tiendas departamentales. Una de esas bien podría sacarlos del embrollo. 

    3. Adornos navideños 

    Neta no toda la gente ama la Navidad como ustedes, y una gran bota de foami para ponerle una carta a Santa Claus, es lo más horrible del mundo. Lo mismo aplica para el set de manteles navideños que ya tenían en mente. 

    Tip: No deberíamos darles opción pero, este es un regalo sólo en caso de que la persona en cuestión les caiga, muy, muy mal. 

    4. Perfumes 

    Elegir un perfume es un ritual tan especial como conseguirse un novio o una novia, en serio. No todos son fans de oler bien, sépanlo, y no todos toleran el aroma a flor, frutal, a madera, a cítricos, ¡uff cuánta variedad! Y lo peor, que encima sea pirata.

    Tip: Regalar un perfume aplica sólo si saben exactamente cuál usa. 

    5. Libros 

    No dudamos de las ganas de lectura de muchos chilangos, pero de lo que sí dudamos es de la capacidad de sus iguales para escoger un buen libro, así que no es opción salir corriendo a la librería y comprar lo más nuevo que haya escrito Yordi Rosado. Definitivamente no. 

    Tip: Si su prospecto está leyendo la serie de Crepúsculo y están seguros de que aún no ha comprado el último tomo, háganlo. 

    6. Artículos de decoración 

    Crearán un trauma social en el infortunado receptor de la lamparita musical o el cenicero artesanal. Nunca más querrá entrarle a un intercambio después de lo que acaba de recibir, un tapete para postrar los pies o un horrible cuadro que intentó representar la Navidad. Lo peor de lo peor, lo más impersonal del mundo y lo que lleva un mensaje directo de “cero que me importe el intercambio, lo hago sólo por obligación”

    Tip: No hay tip, simplemente absténganse. 

    7. Dulces baratos

    Esto sí es muy pasado de lanza. Comprar lo más barato que se les cruzó en el camino sólo habla de lo codos que son. Guácala que te regalen una bolsota de dulces rellenos de no sé qué, con ese sabor espantoso, viscoso. Ya saben, de esos famosos que suenan a pose. 

    Tip: Si van a hacer el gasto, háganlo bien.

    No todos nacimos con el don para soportar los fastidiosos intercambios, así que mejor ahórrense esa lanita, o vayan a un centro comercial y autorregálense lo que les venga en gana.

    ¿Les gustan los intercambios? ¿A ustedes, qué es lo peor que les han regalado? ¿Se han manchado con algún obsequio? ¡Queremos saber!

    Texto  
    ¿Te gusta?