Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:
mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 )

¿La forma más divertida de hacer ejercicio en casa?

Juega Chilango: Nike+ Kinect Training

21 de noviembre de 2012

Con la salida de Kinect para Xbox 360, hubo una explosión de juegos que prometían ponernos en forma al hacernos levantar del sillón y a sudar la gota gorda, ya sea bailando, “haciendo” algún deporte o, de plano, teniendo un coach personal a nuestro lado, como es el caso de este juego.

LA PREMISA

En Nike+ Kinect Training contarás con un entrenador personal que te propondrá todo tipo de ejercicios tanto cardiovasculares como para aumentar/definir tu masa muscular (tanto en hombres como en mujeres). La idea es que se use la tecnología de detección de movimiento de Kinect para corregirte los movimientos y contar las repeticiones.

Se supone que la rutina que el juego te pone es 100% personalizada. De hecho, antes de la rutina deberás pasar un exhaustivo “examen” para que se evalúe tu condición física. Además, se tomarán en cuenta tus objetivos particulares. Cada parte del programa se adecua a cierta parte de tu cuerpo de acuerdo a los resultados del examen.

Nike+ Kinect Training

¿Y FUNCIONA?

Entramos a la parte tenebrosa de este asunto: ¿este software funciona? Bueno, sí y no. Sí porque la verdad los ejercicios que se te proponen no son nada simplones y además la dificultad va subiendo conforme mejoras. Si sigues al pie de la letra lo que el entrenador te va diciendo, repites las veces que se te ordenan y descansas cuando lo requieres, seguramente sentirás cómo las gotas de sudor caen por tu rostro y empapan tu puerquecito… digo, cuerpecito. 

Ahora la parte del no: la detección de tus movimientos por Kinect es pobre y muchas veces jurarás que estás haciendo bien el ejercicio pero el entrenador te dirá que no. También tu ropa puede estorbar un poco a Kinect. El espacio será otro problema, así que ojalá tengas un cuarto o sala grandes para poder extenderte a tus anchas.

Nike+ Kinect Training

En realidad es por todos sabido que la detección de Kinect nunca ha sido exacta, pero eso no ha impedido el éxito de juegos muy divertidos, como los de baile o deportes. Nike + no es la excepción, y es que aunque aquí no te divertirás propiamente, los ejercicios propuestos y el registro de tu avance son bastante “serios”, por lo que te servirán siempre y cuando, repito, los sigas al pie de la letra y no te importa que el instructor te diga que estás mal.

Vale la pena que le des una oportunidad a este título si quieres hacer algo de actividad física sin salir de tu casa, te da oso ir al gym o salir a correr al parque. Claro que ningún juego sustituirá el hacer un deporte o ir al gym, así como ver a un instructor humano, pero quién sabe, en una de ésas software como éste sustituye al típico wey fortachón que siempre está sobre ti en el gym sin dejarte respirar (ni ligar a gusto…).

Nike+ Kinect Training

Título: Nike+ Kinect Training

Publica: Microsoft

Desarrolla: Sumo Digital

Clasificación: E para Todos

Género: Fitness

Consola: Xbox 360 (uso obligatorio de Kinect)

Salida: 30 de octubre

Texto  
¿Te gusta?

 Lo más visto

Lo más comentado

 Lo más compartido