Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

La compañía lanza 'Here', su aplicación de mapas para iPhone

Nokia le hace el paro a Apple

20 de noviembre de 2012
Por  Francisco Rubio   

Cuando aparecieron los mapas de Apple, todos los detractores de esta marca y sus productos salivaron como perros de Pavlov al ver que fallaban: te mandaban a otro lado y acababas en el Estadio Azteca cuando querías llegar a CU. (Bueno, no tanto, pero casi).

Pues parece que Nokia quiere hacer leña del árbol caído y lanzó este martes su propia aplicación de mapas para dispositivos móviles de Apple, con el nombre de Here.

La ‘app’ es gratuita y tiene todo el ‘look & feel’ de los teléfonos finlandeses; vaya, hasta la letra que utilizan es la misma que la de sus 'smartphones'.

Nosotros la probamos brevemente hoy en la mañana y nos trazó la ruta perfecto a tres restaurantes de la colonia Condesa y casi no se tardó nada.

Un acierto sobre esta ‘app’ es que puedes guardar ciertas partes del mapa en tu teléfono, así que si pierdes la señal en tu trayecto (cosa que casi nunca pasa gracias a nuestros 'dignos' proveedores de servicio), podrás seguir el mapa sin problema. Hay que agregar que esta opción ya aparece en Google Maps para Android.

Además puedes ver con una opción si el tránsito vehicular para salir de la oficina está infernal o mejor te escapas una media horita antes para evitarlo y llegar con más tiempo a tu cita.

¿Utilizarás esta nueva app para guiarte en la ciudad? ¿Te convencen los mapas de Apple o ya te perdiste con ellos como nosotros?

Bájala desde aquí

Texto  
¿Te gusta?