*

Marcelo Ebrard es nuestro Chilango del Año (Es la primera portada que un artista plástico hace para Chilango) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Es la primera portada que un artista plástico hace para Chilango

Marcelo Ebrard es nuestro Chilango del Año

20 de noviembre de 2012
Por  Redacción   

LO NUEVO: Y MARCELO, FELIZ

Ya le preguntaron. Al salir de un evento, algunos colegas de la prensa cuestionaron a Ebrard lo que siente al ser "Chilango del Año" 2012:
P: Señor, lo nominaron como “Chilango del Año”, ¿qué opina al respecto?

R: Bueno, estoy muy agradecido y, desde luego, estoy muy contento por esta nominación; muy complacido porque así nos dicen a los del DF, ¿no? Y entonces que sea yo el Chilango del Año, pues estoy feliz.
P: ¿Hay melancolía por dejar el cargo?
R: No, siempre le tienes que dar la vuelta a la página y yo voy a seguir aquí en la ciudad, me voy muy contento porque hemos cumplido con la ciudad y lo que ofrecimos.

Nosotros estamos muy orgullosos porque ésta es la primera portada de Grupo Expansión que ha sido encargada a un artista plástico. Es Eva Vale –egresada de La Esmeralda y reconocida por su labor para abrir las redes del arte y hacerlo accesible al gran público–, quien ha pintado el retrato del jefe de gobierno saliente en tinta china y acrílico sobre papel.

“En estos seis años, nuestra ciudad se hizo más segura y mucho más liberal si la comparamos con el resto del país", explica nuestro editor general, Juan Luis R. Pons. "En este 2012 Marcelo echó mano como nunca de su liderazgo, su capacidad de respuesta ante las emergencias en la ciudad y su talento como negociador; por eso lo hemos elegido como nuestro Chilango del año.

“Cuando se acerca el equipo de Chilango a contarme sobre este proyecto secreto de generar una pieza por primera vez para su portada de Orgullo Chilango, la parte más emocionante fue cuando supe quién era el personaje este año", recuerda Eva. “El trabajar con artistas tiene sus complicaciones del otro lado, pero en Chilango se están aventando a regresar a este romanticismo muy importante”.

El autor del texto de portada es el periodista y escritor Wilbert Torre, quien ganó el Premio Internacional de Periodismo Proceso 2011 y miembro del proyecto Nuevos Cronistas de Indias de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. En él, habla de los retos y logros en los seis años del gobierno de Ebrard: cómo enfrentó la crisis de la influenza en la ciudad, las eternas obras públicas, la construcción e inauguración de la Línea 12 del Metro, los cambios legales que promovieron el aborto y los matrimonios del mismo sexo en el DF y, por supuesto, su nombramiento como el Mejor alcalde del mundo en 2010 por la fundación inglesa City Mayors.

Y ADEMÁS 

ESTOS SON LOS 9 ORGULLOS CHILANGOS EN 2012:

  1. MOLOTOV Grupo de rock
  2. AMOR MUÑOZ Artista visual que trabaja en zonas marginales de la ciudad.
  3. EDUARDO GARCÍA Chef y propietario del restaurante Máximo Bistrot.
  4. RODOLFO LACY Científico diseñador de las medidas para cuidar el aire del DF.
  5. CARLA MORRISON Cantante de pop y doble ganadora en los recientes Grammy Latinos.
  6. ABRAHAM CHEREM CHEREM Arquitecto y diseñador del hotel Downtown y Casa Nonna.
  7. GUSTAVO SÁNCHEZ Nadador paralímpico y cuádruple medallista en Londres 2012.
  8. PALOMA PORRAZ Coordinadora ejecutiva del Antiguo Colegio de San Ildefonso.
  9. MICHEL FRANCO Cineasta, ganador en Cannes del premio Una cierta mirada por Después de Lucía.

La revista Chilango de diciembre sale a la venta hoy jueves 22 de noviembre. No te la pierdas.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: